Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay vuelta de hoja: en México, el sobrepeso y la obesidad son la auténtica pandemia del siglo XXI. Así lo prueba el hecho de que lasenfermedades asociadas a la gordura matan a 78 mexicanos y mexicanas cada día, y atender en hospitales el costo de estas afecciones le cuesta al país 19 mil 710 millones de pesos anuales.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Los pequeños mexicanos ya padecen afecciones "de adultos": diabetes, hipertensión, colesterol alto, problemas cardiovasculares.
Los menores "del Seguro Social ven televisión más de doshoras al día en promedio; cerca de 2 por ciento de niños y del 31 por ciento de adolescentes tienen sobrepeso y obesidad", relató. "En cuanto al sedentarismo, éste afecta al 6.9 por ciento de losmenores de diez años y al 16.9 por ciento de los adolescentes".
Los números son redondos: en México hay unos cuatro millones de niños con algún grado de obesidad: uno de cada diez menores de cincoaños; dos de cada diez de cinco a nueve, y tres de cada diez adolescentes.
¿La causa principal? La ingesta de comida chatarra.
OBJETIVOS
1. Informar las estadísticas de la obesidad en mexico
2. Hacerconsciencia sobre las consecuencias del sedentarismo
3. Explicar estos estilos de vida modernos a través de la alimentación saludable, la actividad y el ejercicio físico, y la vida libre deadicciones como el alcohol y el tabaco.
4. Orientar sobre una mejor nutrición
MARCO TEORICO
Datos y cifras
• Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
• En 2008, 1500 millones deadultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
• El 65% de la población mundial vive en países dondeel sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
• En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
• La obesidad puede...
tracking img