Diseño de las 5 s para restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño de las 5´s será enfocado en un Restaurante, ya que para poder cumplir con los requerimientos de los comensales y ser reconocido como los mejores se debe fomentar el orden, limpieza,políticas y procedimientos.

El status quo de la empresa es bueno, pero, se tiene un detalle importante a mejorar, que es la entrega en tiempo y forma de los platillos, cabe mencionar que este Restaurantetrabaja sus platillos a la minuta (todo se hace al momento), lo que ocasiona demora en la entrega de sus platillos. Para eliminar esta desviación desarrollaremos e implementaremos las cinco palabrasdel éxito.

1. SEIRI

Eliminar las cosas innecesarias: Palas, sartenes, ollas, horno y contactos en mal estado, así como quitar la mesa de trabajo del costado para evitar golpes y caídas delpersonal.

2.- SEITON

Poner las cosas en orden: Todos los recipientes, contenedores, vasos deberán contener su ficha técnica (fecha de almacenaje, contenido); cambiar los cuchillos de cajonera,mover los enfriadores y con ello facilitar el uso de las herramientas.

3.- SEISO

Limpieza: Mantener limpio el lugar de trabajo (pisos, paredes, hornos, enfriadores, campana), aplicando lalimpieza podemos descubrir muchos defectos y problemas de operación.

4.- SEIKETSU

Mantener la limpieza de los empleados por medio de uso de ropa de trabajo adecuada, lentes, guantes y zapatosde seguridad, así como mantener un entorno de trabajo limpio y saludable.



5.- SHITSUKE

Construir autodisciplina y formar el hábito de comprometerse mediante el establecimiento deestándares y seguir procedimientos en el lugar de trabajo.

Se deberá porcionar todos los alimentos, es decir, porcionar carne, aves, mariscos y pastas que faciliten la minuta.

Al adoptar la cultura delas 5´s podremos obtener los siguientes beneficios:

* Autodisciplina de los empleados
* Destaca los desperdicios
* Señala producto excedentes de inventario
* Reduce movimientos...
tracking img