La planeacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
La planeacion para koontz equivale a seleccionar entre diversas líneas de acción y futuras, las de la empresa y su conjunto y las década uno de los departamentos o secciones que lo conforman.Implicala selección de los objetivos de la empresa y de las metas departamentales, así como la determinación de los medios para alcanzarlos. Por ello, los planes representan un enfoque racional para esosobjetivos preestablecidos. La planeacion también implica una gran cantidad de innovación administrativa.
La planeacion tiende un puente entre nuestra posición actual y la posición ala cual pretendemosllegar. 1
Naturaleza de la planeacion.
Podemos destacar la naturaleza esencial de la planeacion por medio del examen de sus cuatro aspectos principales.
1.-su contribución al propósito y a losobjetivos
2.-su primacía entre las labores de los administradores
3.-su grado de impregnación.
4.-la eficiencia de los planes resultantes.
El propósito de cada plan y de los planes que lo respaldanes contribuir al cumplimiento del propósito y de los objetivos de la empresa.Este principio se deriva de la naturaleza misma de cualquier empresa organizada, que existe para cumplir un propósito degrupo por medio de una cooperación deliberada.
Las actividades administrativas de organización, integración, dirección y control están concebidas para respaldar el cumplimiento de los objetivos de laempresa, resulta obvio que la planeacion anteceda ala ejecución de todas las demás funciones administrativas.
Aunque en la práctica todas las funciones se entrelazan formando un sistema de acción,la planeacion es única, debido aque implica el establecimiento de los objetivos necesarios para todos los esfuerzos de los grupos. Además, un administrador debe planear para saber el tipo de relacionesde organización y de cualidades personales que se necesitan, la dirección sobre la cual se debe encaminar a los subordinados y el tipo de control que abra de implantarse. Y, por supuesto, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS