Diseño de planta, trituradora de dolomita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERTILIZANTE APARTIR DE ROCA DOLOMITA

DANIEL MAURICIO VALENZUELA
GABRIELA QUINTERO

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA” PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL IX SEMESTRE NEIVA - 2.009

Facultad ingeniería

--

Programa ingeniería industrial

FERTILIZANTE APARTIR DE ROCA DOLOMITA

DANIEL MAURICIO VALENZUELA GABRIELA QUINTERO

Presentado a: ING. OSCAR JARAMILLO InstructorÁrea de Diseño y Distribución de Planta

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA” PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL IX SEMESTRE NEIVA - 2.009

Facultad ingeniería

--

Programa ingeniería industrial

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un planeta cuya corteza rocosa tiene varios kilómetros de espesor, la roca es la unidad básica que forma nuestra tierra solida, sostiene todo desde latierra que pisamos hasta nuestros océanos desiertos y montañas, cuando hablamos de las rocas estamos hablando de los minerales, todas las rocas están formadas por uno o más minerales. Estos minerales, en la misma medida en que el hombre ha evolucionado y mejorado han ido de la mano contribuyendo a la mejora de formas agrícolas, farmacéuticas e industriales, contribuyendo en cierta forma a mejorarnuestra vida de manera positiva, es entonces así como los minerales entran a ser parte vital de nuestras vidas pues en cierta forma hemos aprendido a depender de ellos, pues son utilizados desde la elaboración de maquillaje, fibra de vidrio, pasta dental hasta la fertilización de alimentos de consumo humano. La elaboración de este trabajo, constituye una herramienta de aprendizaje, mediante la cualconoceremos más a fondo todo lo que constituye el proceso de elaboración de “FERTILIZANTES APARTIR DE ROCA DOLOMITA”, para realizar una buena distribución de planta, considerado uno de los requisitos básicos de productividad y de antemano nos permitirá aplicar los conceptos estudiados en el transcurso del semestre en curso.

Facultad ingeniería

--

Programa ingeniería industrial

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL Diseñar una planta para la elaboración de fertilizante a partir de roca dolomita. Aplicando los objetivos, principios y normas establecidas para dicha actividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS   Lograr que tanto los materiales como el recurso humano efectúen mínimas distancias recorridas, para lograr la optimización del proceso. Establecer y organizar el área de trabajo, lograndoque cada una de las operaciones efectuadas, sigan una secuencia lógica en el proceso de transformación. Efectuar un diseño de planta flexible, de tal manera que se adapte a cualquier cambio que se requiera. Integrar todos los elementos o factores implicados en el proceso productivo. Garantizar un ambiente de trabajo seguro y satisfactorio para el recurso humano que integra el proceso. Cumplir conlas distintas legislaciones que rigen el proceso.

   

Facultad ingeniería

--

Programa ingeniería industrial

FERTILIZANTE APARTIR DE ROCA DOLOMITA

La dolomía o también llamada dolomita fue descubierta por primera vez por el geólogo francés Gratet de Dolomieu quien se destaco por ser el primero en descubrir esta roca. La formación académica de Dolomieu le permitió ocupar lacátedra de mineralogía de París, además de llevar a cabo trabajos de investigación en las regiones volcánicas de Sicilia, Calabria y los Alpes, lugar donde descubrió la dolomía.

Que es? Es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio derivado de dolomía su formula química [CaMg(CO3)2]. Abunda en la naturaleza en forma de rocas dolomíticas y se utiliza como fuente de magnesio y para lafabricación de materiales refractarios. De color rosa y raya blanca, con brillo vítreo algo perlado, tiene dureza 3,5 a 4 en la escala de Mohs. Su densidad varía entre 2,86 a 3,10. Cristaliza en el sistema hexagonal, generalmente en romboedros. También se utiliza como fundente en metalurgia, manufactura de cerámica, pinturas y cargas blancas y como componente para fabricar el vidrio. La dolomita...
tracking img