Diseño de Trabajo y Estructura Organizacional

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Cuando miramos el diseño de trabajo y la Estructura Organizacional debemos de entender los conceptos y sus definiciones. Una organización es un patrón de muchas relaciones simultáneas, entrelazadas,por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los gerentes, persiguen metas comunes. Estas metas son producto de los procesos para tomar decisiones que le presentamos a usted con el nombrede planificación. Las metas que los administradores desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin final fijo. Los gerentes quieren estar seguros de que susorganizaciones podrán aguantar mucho tiempo.
Los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de la organización.El proceso gerencial de la organización implica tomar decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente hasta bien entrado el futuro. Eldiseño organizacional es un proceso en el cual los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional y diseñar los trabajos adecuados alineados con las diversas estrategias de laorganización y el retorno en el cual los miembros de una organización ponen en práctica dicha estrategia.
La estructura organizacional, es la manera en que se dividen, agrupan y coordinan de forma formallas tareas del trabajo. Se pueden considerar seis elementos básicos en los que es necesario enfocarse para diseñar la estructura de la organización. Un ejemplo es la División del Trabajo. Estetérmino es empleado para describir el nivel en que se encuentran divididas o fragmentadas las tareas, en trabajos separados dentro de la organización.
Por tanto, en vez de que un empleado lleve a cabotodo el trabajo, se divide el mismo en varios pasos, y cada individuo culmina con uno de los pasos por separado, es decir cada trabajador se especializa en realizar parte de una tarea completa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno Y Estructura Organizacional
  • Estructura y diseño organizacional
  • Diseño de estructuras organizacionales
  • estructura y diseño organizacional
  • Estructura y diseño organizacional
  • diseño de estructuras organizacionales rtf
  • Diseño y estructura organizacional
  • Estructura Y Diseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS