Diseño de un programa de capacitación de proyectos productivos en el municipio de lorica – córdoba

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
PROYECTO DE GRADO

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL MUNICIPIO DE LORICA – CÓRDOBA

PRESENTADO POR

VÍCTOR HUGO VILLADIEGO ORTIZ

PRESENTADO A:

ABEL ROYO GALEANO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MONTERIA

INTRODUCCIÓN

Se han realizado estudios sobre los desplazados no solo en Colombia, si no también en elmundo entero, podemos decir que desde que el mundo es mundo las historias de desplazamiento se han sucedido. El presente trabajo, no es ni pretende ser, un exhaustivo desarrollo donde se traten todos los aspectos relativos a desplazamiento, sino enfocar una variable sobre esta, a fin de recopilar información que facilite la comprensión de este tema, esta información aunque tan difundida ydocumentada, a pesar de su indiscutible importancia no ha sido sentida por la sociedad y el Estado.

Pero acercándonos más a nuestra realidad, los desplazados de Córdoba, exactamente en el municipio de lorica su punto de llegada se enfrenta no solo a la problemática social que se da por el hecho de ser desplazado, sino, la económica. Por que al llegar la mayoría llegan prácticamente con lo que traenpuesto, sin dinero y sin conexiones en esta ciudad que les ayude a colocarse laboralmente. Otro factor que agudiza este problema es que casi todos ellos se han dedicado a labores del campo, siendo muy pocos los que saben defenderse con un oficio u una profesión distinta.

En base a esto y teniendo en cuenta que los desplazados no son un problema como todos creen se decide trabajar en diseño de unprograma de capacitación de proyectos productivos par el mejoramiento de vida y sostenimiento de sus familias, Para finalizar este trabajo permite mostrar que la aplicación de los conocimientos no esta en un solo campo sino que, según las habilidades que se tengan podemos adaptarlos a la solución de problemas que nos muestre la vida.

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOSEN EL MUNICIPIO DE LORICA - CÓRDOBA

Con esto se da a conocer que los desplazados no son un problema para la sociedad si no que ellos son capaces de tener sus propias microempresas y aportar al municipio con sus conocimientos y su sencillez, y que no solo se vean como un problema si no como un beneficio.

1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN

Uno de los fenómenos alarmantes del mundo actual,parece ser el de los éxodos de poblaciones enteras, desterradas de sus lugares de origen y residencia por motivos bélicos, que se ven forzados a buscar nuevos lugares de refugio para salvarse y reconstruir sus vidas por fuera del fragor de las batallas y lejos del control autoritario de gobiernos o grupos armados que intentan la exclusividad del poder en sus territorios y que prefieren perderciudadanos antes que convivir con las diferencias culturales, étnicas, religiosas o políticas.
Siendo así Colombia, con un conflicto armado cuasi permanente, con la presencia de grupos alzados en armas de diferente signo político y una creciente delincuencia organizada en torno a la producción y el comercio de las drogas ilícitas, hace parte de ese conjunto de países marcados por el drama deldesplazamiento forzado y aunque la magnitud y la pervivencia del fenómeno es de mayor alcance que el de países en similares circunstancias, su situación no ha tenido el reconocimiento internacional suficiente y al interior del país el tema ocupa lugares marginales, tanto en las agendas de los gobiernos y de los grupos armados, como entre la opinión pública, sobre todo la de las grandes ciudades.Podría afirmarse entonces que el desconocimiento, la indiferencia y el silencio que cubren esta catástrofe humanitaria en Colombia -además de intereses innegables por encubrirlo- tiene que ver con su complejidad y diferenciación que no permiten inscribirlo en los modelos interpretativos vigentes y que lo hace irreductible a otras experiencias contemporáneas, y los más recientes de. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de una programa de capacitacion
  • diseño e implementacion de un programa de capacitacion
  • Diseño De Un Programa De Capacitacion
  • Producto global, diseño de progrmas de capacitacion
  • Guía Para El Diseño De Programas De Capacitación
  • Producto Global, Diseño De Progrmas De Capacitacion
  • Diseño de programas y proyectos
  • programa diseños de proyectos fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS