Diseño De Un Programa De Capacitacion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
El programa de capacitación es el instrumento que sirve para explicitar los propósitos formales e informales de la capacitación y las condiciones administrativas en lasque se desarrollará. El programa debe responder a las demandas organizacionales y las necesidades de los trabajadores. (Fletcher, 2000)
DISEÑO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
El éxito de losprogramas de capacitación depende de la capacidad que tenga la organización para identificar las necesidades de la capacitación. Los expertos creen que el diseño de capacitación debe enfocarse al menos en 4cuestiones relacionadas: 1) Objetivos de la Capacitación, 2) Deseo y motivación, 3) Principios de aprendizaje, 4) Características de los instructores.
1. OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN: Los objetivosde capacitación describen las habilidades o los conocimientos por adquirir, las actitudes que se deben modificar o ambos. Por ejemplo, el objetivo especifico de un programa de capacitación podría ser“los empleados que recibieron capacitación en métodos de equipos, desempeñaran estos puestos diferentes durante seis meses”. Es característico que los objetivos centrados en el desempeño incluyantérminos precisos, como “calcular”,” repara”,” ajustar”, “contribuir”, “ ensamblar” y “clasificar”.
2. DISPOSICION Y MOTIVACION DE LA PERSONA: Existen dos condiciones previas para que el aprendizajeinfluya en el éxito de las personas que lo recibirán: la buena disposición y la motivación. La buena disposición se refiere a los factores de madurez y experiencia que forman parte de sus antecedentescapacitación. Es preciso seleccionar a los prospectos para determinar si tiene el conocimiento previo y la habilidad necesaria para absorber todo lo que se le spresentara.es posible aumentar lareceptividad y la buena disposición de los participantes pidiéndoles que llenen un formulario sobre la razón por la que asisten a la capacitación y los que esperan alcanzar.
Para que se tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e implementacion de un programa de capacitacion
  • Guía Para El Diseño De Programas De Capacitación
  • Aspectos Generales Para El Diseño De Un Programa De Capacitación.
  • Diseño e implementación de programas técnicos y administrativos de capacitación y evaluación de capacitación
  • Diseño de un programa de capacitación
  • Diseño Del Programas De Capacitación En vEntas
  • Diseño de programas de capacitación
  • Diseños De Programas De Capacitaciòn Y Desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS