INTRODUCCIÓN

La fosa séptica es un recipiente hermético diseñado y construido para recibir las aguas de desecho de una casa, separar los sólidos de los líquidos, suministrar una digestiónlimitada a la materia orgánica retenida, almacenar los sólidos y permitir que el líquido clarificado sea descargado para su posterior tratamiento y disposición.

Las fosas sépticas pueden llegar a ser unafuente considerable de contaminación de aguas subterráneas cuando son diseñadas sin considerar el volumen de agua a tratar, los procesos involucrados en ella, los criterios válidos de diseño, y sobretodo si no hay un mantenimiento y supervisión adecuados una vez que son construidas.

OBJETIVOS

General
• Determinar la función principal de una fosa séptica.

Especifico
• Determinar elfuncionamiento de una fosa séptica.



DISEÑO DE UNA FOSA SÉPTICA DOMESTICA

Una de las principales ventajas es que es un método simple, seguro, conveniente y satisfactorio para la disposiciónde aguas residuales.
El mantenimiento es sencillo, al igual que su construcción; el costo es relativamente económico y ofrece la seguridad de un buen tratamiento. Lo mejor de este sistema, es que losdesechos de orina y excretas, agua de lavado, aguas negras y cocina, se pueden introducir a la fosa séptica. Esta retendrá en su interior estos desechos hasta transformar el agua negra en agua decolor gris, la cual pasa directamente al manto freático y lo más importante, contamina menos que defecar al aire libre.
Cuando se toma la decisión de hacer una fosa séptica, se debe tomar en cuenta lacantidad de persona que viven en la casa, ya que de esto dependen las medidas que se requerirán para su construcción, así como la cantidad de material a utilizar. A continuación se presenta una tablacon las dimensiones de la fosa basada en el número de personas que vivan en la casa:
d







Ñ

Para ubicar una fosa séptica debemos considerar los siguientes parámetros:
• Evitar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diseño de una fosa septica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Fosa-Septica/3518590.html

MLA

"Diseño de una fosa septica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Fosa-Septica/3518590.html>.

MLA 7

"Diseño de una fosa septica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Fosa-Septica/3518590.html>.

CHICAGO

"Diseño de una fosa septica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Una-Fosa-Septica/3518590.html.