Campos sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS

NOMBRE:
Colque Huanca David Levi
Beltran Arroyo Silvia Alejandra
Leite Angelina Gracielle
Rocha Mojica Gonzalo
Somoya Romero Maria teresa

DOCENTE: Lic. Oscar callejas s.
SEMESTRE: II-2010
TEMA: servicio de campo deportivoCAPITULO I
INTRODUCCIÓN
La finalidad del presente proyecto es analizar la factibilidad técnica, económica, financiera social y ambiental para implementar el proyecto de servicios alquileres de campos sintéticos” a ser ubicado en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, para aprovechar los espacios y generarbeneficios económicos y sociales. El proyecto será elaborado a nivel de pre-factibilidad y tiene carácter predominantemente económico.

La motivación de los promotores del presente emprendimiento está dada por el conocimiento y la experiencia adquirida en el área de recreación y esparcimiento. Además de aprovechar la creciente oferta de crédito por parte de las entidades financieras.

En elmunicipio de Santa Cruz de la Sierra las actividades de recreación y esparcimientos es diverso debido a una creciente tendencia de las personas por cuidar su salud estado físico. Las distintas actividades de recreación y esparcimientos son heterogéneos y la desarrollan personas de ambos sexos y de diferentes edades y se constituyen en necesidad y oportunidad.

El plan departamental de desarrollo deSanta Cruz se enmarca en los lineamientos del desarrollo sostenible, es decir lograr que existan niveles de desarrollo, local, integral, eficiente, para desarrollar de esta manera los programas de implementación de servicios y hacer frente a los problemas que se presentan; ante un desarrollo Social – Económico acelerado y así atenuar las limitaciones.

El plan departamental de desarrollo deSanta Cruz asume como principales funciones:
* Incidir en el futuro del desarrollo económico y social de Santa Cruz.
* Ajustar los recursos disponibles a los objetivos de dicho desarrollo.

* Sistematizar el seguimiento de inversiones y acciones públicas y privadas para evaluar efectos e incorporar los necesarios reajustes oportunamente.
Por lo mencionado anteriormente el proyecto deimplementación de servicio, responde a las líneas estratégicas para la acción de programas y proyectos de desarrollo económico y medio ambiente es así que contribuye a la sociedad con empleo, además de posibilitar la relación de infraestructura y servicios de salud para la población a satisfacer sus necesidades.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Brindar un servicio de recreación deportiva através de la implementación de un Campo sintético en el municipio de Santa Cruz de la Sierra aprovechando los conocimientos, tecnología e infraestructura para generar beneficios económicos y sociales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Canchas deportivas
* Generar empleos
* Promover el dasorrollo economico

JUSTIFICACION
Las actividades de recreaciones deportivas ayudan a las personas engeneral a disminuir el estrés mejorando así su salud, su imagen corporal y al mismo tiempo constituye para muchos una disciplina que forma parte de su estilo de vida.
El futbol es una alternativa de recreación sana y educativa que elevan el auto estima de las personas que practican esta disciplina regularmente.

El efecto de este proyecto se verá reflejado tanto a nivel municipal, departamental ynacional a través de la adquisición de equipos y herramientas, con el uso adecuado de recursos humanos para la puesta en marcha del mismo.
Con la implementación de este tipo de servicios se piensa ayudar con el grave problema social del desempleo, también se busca generar beneficios económicos para los inversionistas y para los proveedores de insumos, es decir que tendrá beneficios económicos y...
tracking img