Diseño Graficp

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Antonio Pérez “Ñiko” nació en La Habana, Cuba, en 1941. Licenciado en Historia del Arte General por la Universidad de La Habana (1978). Profesor de Diseño Gráfico de la Escuela Gestalt de Diseño(Xalapa, Ver). Miembro del International Council of Graphic Design Association (ICOGRADA) de Inglaterra; de la Asociación de Diseñadores Gráficos “Amarillo”; de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC). Ha obtenido la Medalla de Excelencia “José Guadalupe Posada” en la Bienal Internacional de Carteles en México y la Distinción “Por la Cultura Nacional” en La Habana, Cuba, entre otras.
Ñiko,¿qué significa para ti el diseño gráfico?
Como un gran barco formado de papeles, con colores, líneas y manchas. Navegando entre textos convertidos en tipografías. Asomando por entre ilustraciones queme permiten mirar hacia arriba y ver aparecer pájaros de alas como grabados que recorto para pegarlos en espacios llenos de flores y donde las nubes dejan caer suspiros de agua que se parecen a loscarteles que diseño.
¿Qué es para ti un buen cartel?
Es la sorpresa, la indagación de un tema dicho con simplicidad. Es ese rectángulo que te ayuda a entender una idea dada con ingenio, con lenguajegráfico que te estimula a convertirlo en un producto para el recuerdo. Que se apoya en la imagen y la tipografía, el color, el espacio, la composición y finalmente se vuelve historia cuando pierde suobjetivo inmediato de comunicar.
¿Qué opinas de las nuevas generaciones de cartelistas? Diría que mi conciencia se siente feliz. El diseño se actualiza, claro que las nuevas técnicas digitales ayudan,pero me atrevería a asegurar que hoy hay más creación, que en anteriores tiempos, tal vez, por la velocidad con que se producen y por el desarrollo tecnológico en general. Y apunto la enormeimportancia de la comunicación que practicamos en la Internet. No hay información que tengamos a la mano en la brevedad, tan diversa y abundante.
¿Cuántos carteles has diseñado?
Cientos y cientos. Malos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS