Diseño horno secador de puzolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORNOS ROTATIVOS
GENERALIDADES
 
Los hornos rotativos EMISON, SERIES IN, a la contrastada calidad de todos nuestros productos, avalada por más de 50 años de servicio, unen los últimos avances en microelectrónica y aislamiento, aplicados específicamente a hornos rotativos continuos para incineración.
Son fruto de un cuidado diseño y todo el know how de un equipo de profesionales especialistasen la construcción de hornos. Como consecuencia ofrecen la más alta rentabilidad en la obtención de piezas de cerámica, con la mínima inversión inicial.
Nuestros hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad incinerada. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de grancalidad y conceptos de alta tecnología, que nos permiten ofrecer una garantía total de dos años y un constante suministro de recambios.
El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión.
Además de la garantía de una empresa con más de 50 años en el mercado, siempre fiel y al servicio de sus clientes, EMISON dispone de unaempresa propia servicio técnico, SATE, que puede encargarse de formar al personal encargado del funcionamiento del horno, y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo. Disponemos de recambios originales para todos nuestros hornos de entrega inmediata, incluso los de más de 50 años
La serie IN se ha estudiado específicamente para su utilización en fábricas, mataderos, granjas, fábricas,laboratorios, clínicas y otras aplicaciones donde sea necesario incinerar hasta 1.250 Kg/h de residuos sin problemas de olores ni humos, cumpliendo la legislación vigente, y sin necesidad de disponer de personal cualificado dada su extrema sencillez de manejo. Para mayores cantidades o aplicaciones especiales fabricamos hornos a medida.
Permite también el incinerar residuos, como maderas, papeles,basuras, restos de embalajes, animales o sus despojos, etc., sin sobrepasar la capacidad máxima del horno ni la temperatura máxima de operación (1.100ºC.)
DESCRIPCIÓN DEL HORNO
El horno es de construcción metálica, electro soldado, a partir de chapas y perfiles de acero con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez, con avanzado diseño y protección con imprimación fosfocromatante ypintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido
El aislamiento se realiza mediante hormigones refractarios aislantes, fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífico, cuidadosamente dispuestas en estratos para reducir las pérdidas de calor, con chimenea para la evacuación de gases y previsión para conectar asistema de depuración de humos, si es necesario.
La movimentación se consigue mediante un moto reductor que acciona una cadena o engranaje.
La carga, automática regulada por el microprocesador de control, se realiza desde una tolva adosada mediante un vis sin fin
CALENTAMIENTO
El calentamiento se realiza por combustión, mediante quemadores adaptados al combustible elegido por el cliente. En elcaso de hornos de incineración se instala un detector de oxígeno que optima el consumo en función de las aportaciones de calor del material a incinerar y evita al máximo las emisiones de gases mal quemados.
La cámara de combustión está construida mediante hormigones refractarios de alta resistencia mecánica para garantizar una larga vida. Las cenizas producidas caen sobre un cenicero para suextracción manual.
La calefacción puede realizarse mediante G. L. P, gas natural, Biogás, gasóleo u otros combustibles.
El control de la temperatura de la cámara está asegurado por uno o más reguladores electrónicos con visualizador digital. Se incluye de serie un registrador en continuo de CO y O2 en los humos a fin de cumplir la normativa.
FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento de estos...
tracking img