Diseño metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MECANICA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

METODOLOGIA DEL DISEÑO

ING. WASHINGTON ZABALA

INTEGRANTES:
DIEGO CHICAIZA
ALEX SOTO

ANTECEDENTES

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños que son cuidados en el “Instituto de Educación Especial Ambato” y también la calidad de vida de la sociedad misma en la que nos desarrollamos, nos encontramos enmuchas ocasiones con el problema de que los padres que tienen hijos con parálisis cerebral no cuentan con un apoyo suficiente para ayudar a la motricidad de las extremidades inferiores de sus hijos.
Por la condición en la que se desarrollan estos niños es muy importante la flexibilidad de sus extremidades inferiores para mejorar sus articulaciones, puesto que el estímulo que se de en la infanciaes de gran importancia para mejorar la calidad de vida en sus años posteriores.

JUSTIFICACIÓN

Luego de hacer una breve investigación en el “Instituto de Educación Especial Ambato” acerca de lo que es la parálisis cerebral hemos analizado sus características, las causas por las que esta se produce y sobre todo la importancia de la motricidad de las extremidades inferiores para evitar que lasmismas se tensionen. Por esta razón hemos enfocado nuestra idea en diseñar una máquina que ayude a movilizar las piernas de los niños con la enfermedad ya antes mencionada.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO A REALIZAR

AREA: Diseño y fabricación

SUBAREA: Metodología del diseño

EJECUCION:
FACULTAD: Mecánica
ESCUELA: Ingeniería Industrial

AUTORES:CODIGOS:
Diego Chicaiza 680
Alex Soto 715

DIRECTOR: Ing. Washington Zabala

TIEMPO ESTIMADO DE LA EJECUCIÓN: 2 meses.

FECHA ESTIMADA DE INICIO: Jueves 5 de mayo del 2011

FECHA ESTIMADA DE TÉRMINO: jueves 7 de julio del 2011

LUGAR DEEJECUCION: “INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AMBATO”

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* diseñar un producto que cuente con todos los requerimientos necesarios para poder satisfacer las necesidades de sus usuarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera para poder alcanzar el objetivo planteado.

* Ayudar a la motricidad de susextremidades inferiores mediante la construcción del equipo adecuado.

* Realizar un breve análisis de lo que es la parálisis cerebral en los niños.

* Contribuir con los niños para que logren mejorar su estilo de vida.

Capítulo I
ANÁLISIS DE LA PATOLOGIA

1.1. Parálisis cerebral infantil (PCI)
Parálisis cerebral es un término usado para describir un grupo de incapacidades motorasproducidas por un daño en el cerebro del niño que pueden ocurrir en el período prenatal, perinatal o postnatal.
La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. La psicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, estando la relación entre razonamiento y movimiento,y por ende el desarrollo de habilidades que se desprenden de esa relación.

1.2. Personas padecen de este trastorno
A pesar del progreso en prevenir y tratar ciertas causas de la parálisis cerebral, el número de niños afectados no ha cambiado o quizás haya aumentado algo durante los últimos 30 años. Esto es en parte debido a que más bebés críticamente prematuros y débiles estánsobreviviendo por las mejoras en el cuidado intensivo. Lamentablemente, muchos de estos bebés padecen de problemas en el desarrollo del sistema nervioso o sufren daño neurológico. La investigación para mejorar el cuidado de estos niños está en progreso, así como estudios en la tecnología para aliviar disturbios de la respiración y pruebas de fármacos para prevenir la hemorragia del cerebro antes o...
tracking img