Diseño metodologico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Diseño Metodológico

Este proyecto de investigación pretende consolidar, una encuesta que se encamine a exponer la realidad que se vive en cuanto al tema de acatamiento de las normas de transito,pues como el presente Proyecto de Investigación se determina a informar la realidad del los estudiantes funlam a la hora de apropiarse de las normas de transito, la investigación busca utilizar elmétodo cuantitativo de la investigación, basados en encuestas tomadas a un grupo (muestra) de estudiantes que sean conductores activos en la ciudad, y tiene como eje metodológico el estudio observacionalde la encuesta, en la cual no se pretende modificar ni controlar el proceso que es objeto de estudio, pues lo datos obtenidos del grupo de estudio resultaran de un conjunto de preguntas normalizadasy dirigidas a una muestra representativa, con el fin de conocer el verdadero estado de acatamiento del comportamiento esperado en las normas de transito. El Grupo Investigador parte de una ideageneral, sobre Indagar las características y los resultados Pedagógicos del sistema de prevención de accidentalidad, dictadas en las sanciones pedagógicas de transito en la ciudad de Medellín.

Durante eldesarrollo de este proyecto, el proceso aborda tres fases:

1. Observación: es la etapa de encuestas, que proporcionaran a este proyecto su sustento de investigación, pues con la recolección dedatos hechas por medio de un censo a la población objeto de estudio, se pretende listar los elementos de dicha población.

2. Deliberación: en esta etapa, se realizara el respectivo análisis delos datos obtenidos en el paso anterior, esto es, interpretar todos los argumentos obtenidos en la encuesta, que suministren construcciones teóricas, que permitan identificar los problemas, ventajas ydesventajas en cuanto a las normas de transito y su respectiva observación.

3. Conclusiones: la tercera y última etapa, comprenderá toda la compilación del informe como tal, en la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .Diseño metodológico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico
  • DISEÑO METODOLÓGICO
  • DISEÑO METODOLOGICO
  • Diseño metodologico
  • Diseño metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS