El proceso del diseño organisacional

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
El proceso en el diseño organizacional.
El proceso en el diseño organizacional, es una serie de etapas en las cuales, las organizaciones se orientan para que día a día, su organización crezca entodos los aspectos dando así una mejor productividad, calidad y efectividad en cada uno de sus departamentos de manera sinérgica.
El proceso de diseño organizacional corresponde a una manera de orientarla adecuación de la organización con su entorno y con sus propios procesos de crecimiento.
La división del trabajo en actividades y subactividades elementales reconoce dimensiones críticas tales como:funciones y su cumplimiento necesario para la consecución de la misión planteada por la organización. En la medida que las organizaciones crecen, desarrollan roles más especializado y se definendepartamentos formados también por el criterio de especialización
La decisión de estructurar una organización según sus unidades estratégicas de negocios, debe basarse en un análisis cuidadoso del medioexterno, como son de las fortalezas y debilidades, así como internas oportunidades y amenazas, y en la definición de la misión del negocio.

Las etapas por las que han pasado las organizaciones es demucha ayuda ya que en ellas, se apoya la administración para no caer en los errores que se cometieron en el pasado y basarse en ellos para hacer nuevos cambios en los que los trabajadores y en sítoda la organización pueda enfrentarlo. A continuación, se mencionaran las etapas que se dieron en los últimos años del proceso de diseño.
* El enfoque clásico.
Enfoque propuesto por los clásicos dela administración (Taylor, fayol y Max weber) donde buscaban el mejor camino para crear una estructura organizacional que funcionara bien en todo momento. Se decía que cuando los trabajadores cumplíancon sus funciones laborales guiadas por el sentimiento de obligación, estas deberían de reconocerse mediante estímulos de reconocimiento y estima .
Max weber afirmaba que la mejor manera de manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Organisacional
  • Recomendacion de diseño organisacional
  • diseño del proceso
  • Proceso De Diseño
  • Diseño del proceso
  • DISEÑO DE PROCESOS
  • proceso del diseño
  • Diseño de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS