Diseño para la calidad. Las necesidades del usuario se traducen a un conjunto de requerimientos en el diseño del producto para la manufactura (o para la función de operaciones en una empresa de servicio). Esta actividad se llama desarrollo del producto, investigación y desarrollo, ingeniería o diseño del producto. Existe evidencia contundente de que muchos problemas encontrado por los clientestanto externos se pueden rastrear hasta el diseño del producto. Concepto de advertencias tempranas y aseguramiento del diseño. La frecuencia y seriedad de los problemas causados por el diseño se han estimulado a las compañías a desarrollar más y mejores formas de advertencias tempranas sobre problemas inminentes; el costo de los cambios en el diseño puede ser enrome, por ejemplo, un cambio en eldiseño durante la etapa de producción piloto de un producto electrónico puede costar mas de un millón de dólares. El desarrollo del producto traduce las expectativas del cliente sobre los requerimientos funcionales en características de ingeniería y calidad. Una técnica para la documentación completa del diseño lógico es la función despliegue de calidad (FDC) que es una técnica que consiste en unaserie de matrices entrelazadas que traduce las necesidades de los clientes en características del producto y de los procesos. Diseño de parámetros y diseño robusto. La característica básica de un producto es el desempeño, por ejemplo, la densidad del color de un aparato de televisión. Para crear tal producto los ingenieros usan principios de ingeniería para combinar los insumos de materiales,partes, componentes, ensambles, líquidos. Para cada insumo, el ingeniero identifica parámetros y especifica valores numéricos para lograr la salida que se requiere para el producto final. Se dice que un diseño es robusto cunado, al seleccionar los valores metas, es útil establecer de manera que la variabilidad es la manufactura ó las condiciones en el ambiente no afecten el desempeño del producto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Diseño Para La Calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-La-Calidad/7519860.html

MLA

"Diseño Para La Calidad" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-La-Calidad/7519860.html>.

MLA 7

"Diseño Para La Calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-La-Calidad/7519860.html>.

CHICAGO

"Diseño Para La Calidad." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Para-La-Calidad/7519860.html.