Diseño publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Publicitaria:

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos mediosdurante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan acorto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreasprimarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña sepresenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Los principales mediospublicitarios son:

 
TV.     -          Prensa    -          Radio            -     Revistas       -     Internet

Tipos de campañas publicitarias:
Hay cinco tipos decampañas publicitarias:
1. Comparativas: muestran las ventajas de la marca frente a la competencia.
2. De posicionamiento: su objetivo es que el público asocie la marcacon una serie de valores positivos.
3. Promocionales: sirven para dar a conocer y reforzar la campaña promocional de ventas. Se distinguen entre intensivas, que sonaquellas que se dirigen a los consumidores actuales y pretenden incrementar el consumo u ofrecer nuevos usos; y las extensivas, que pretenden conquistar nuevos consumidores.4. De imitación: consisten en imitar a la competencia.
5. De fidelización: pretenden retener a los consumidores del producto y mantener fidelidad de compra y consumo.
tracking img