diseño universal

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Diseño Universal
Sin embargo el concepto de diseño inclusivo es de prima importancia, no es una especialidad o un concepto independiente, de hecho es parte del diseño. Es más, a mi criterio es elconcepto más importante de todos dentro del diseño, porque se trata de las personas. En términos simples el diseño inclusivo persigue desarrollar productos y servicios que puedan ser usados por lamayor audiencia posible, entendiendo que toda población usuaria está compuesta por personas de diversas edades y habilidades. 
El buen diseño capacita, el mal diseño discapacita” Declaración deEstocolmo Mayo 2004
El Diseño Universal cobra cada día más importancia por el notorio aumento de la población de mayor edad y la inclusión de las personas con discapacidad a las actividades de la vidadiaria. Más que construir o diseñar en forma accesible, si los profesionales diseñaran o construyeran con los principios de este diseño no serían necesarias las adaptaciones en los proyectos o artículos.Este diseño se proyecta para obtener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. Es el arte y desafío de proyectar para todos y será óptimo si cubre el mayor espacio de necesidades dentro delespectro de personas al que va dirigido. Se basa en 7 principios básicos.
“Se entiende por Diseño Universal al diseño de productos y entornos aptos para el uso del mayor número de personas sinnecesidad de adaptaciones ni de un diseño especializado.”The Center for Universal Design, N. C. State University
El Diseño Universal busca estimular el diseño de productos atractivos y comerciales que seanutilizables por cualquier tipo de persona. Está orientado al diseño de soluciones ligadas a la construcción y al los objetos que respondan a las necesidades de una amplia gama de usuarios.” Ron Mace(1941-1994) – Creador del término Diseño universal
Este diseño se proyecta para obtener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. Se basa en 7 principios básicos:
1. Igualdad de uso
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño universal
  • Diseño Universal
  • Diseño Universal Para El Aprendizaje
  • Ensayo Diseño Universal
  • Principios de diseño universal
  • diseño universal de aprendizaje
  • Diseño Universal De Aprendizaje
  • Los Principios Del Diseño Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS