Diseño Universal

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
DISEÑO UNIVERSAL

LEY GENERAL 2011



04 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L MEXICO.
I.Accesibilidad - Me parece una propuesta Buena digo propuesta porque estas leyes son actuals pero en realidad no ejercen, una de los puntos de mayor importancia del document es la accesibilidad ya que debe ser un derecho universal tener una accesibilidad para todas las personas y no solola accesibilidad en si, sino una Buena accesibilidad con un buen dise;o y studio de areas y medidas para hacerle major llevar a cabo sus actividades a los usuarios y personas con algun problema de discapacidad o ya sea con alguna lesion temporal, el document habla acerca de las medidas pertinentes para asegurar el acceso a las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demas, alentorno fisico, el transporte, y la informacion y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologias de la informacion y las comuniaciones y otros servicios e instalaciones al public o de uso public, tanto en zonas urbanas como zonas rurales.
Menciona algunos puntos como Ajustes Razonables, Asistencia Social, Ayudas Tecnicas, Comunicacion y Comunidad de sordos eso es en cuestion delarticulo 2.
IX.Discriminacion por motivos de discapacidad - Habla acerca de la discriminacion por motivos de discapacidad ya que se tomara como cualquier distinction, exclusion o menoscabar por motivos de discapacidad que tenga el proposito o el efecto de obstaculizar, o dejar sin efecto el reconocimiento en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentals en losambitos politico, economico, social,cultural,civil y de otro tipo. Incluye todas las formas de discriminacion, entre ellas, la denegacion de ajustes razonables.
X.Dise;o Universal – Menciona acerca del dise;o de todos los entornos, product, programas y servicios que puedan utilizer todas las personas, en la mayor medida possible sin la necesidad de adaptacion ni dise;o especializado. El dise;oUniversal no excluira las ayudas de tecnicas de grupos particulares de personas con discapacidad cuando se necesiten.
XII.Educacion Inclusiva – Llevar a cabo un a educacion que propicie la integracion de personas con discapacidad a los planteles de educacion basica regular, mediante la aplicacion de metodos, tecnicas y materiales especificos.
XV.Igualdad de oportunidades – Crear procesos deadecuaciones, ajustes mejoras o adopcion de acciones afirmativas necesarias en el entorno juridico, social, cultural y de bienes y servicios, que faciliten a las personas con discapacidad su inclusion, integracion, convivencia y participacion, en igualdad de oportunidades con el resto de poblacion.
Habla acerca de los siguientes aspectos como eEstenografia proyectada, Educacion especial, Lenguaje, Lengua dese;as mexicanas, Organizaciones, tambien se menciona una Politica Publica en como todos aquellos planes, programas o acciones que la autoridad desarrolle para asegurar los derechos establecidos en la presente Ley, Menciona como persona con discapacidad como toda persona que por razon congenital o adquirida presenta una o mas deficiencias de character fisico, mental, intellectual o sensorial, yasea permanente o temporal y que al interactuar con las barreras que le impone el entorno social, puede impeder sus inclusion plena y efectiva, en igualdad de condiciones con los demas.
Articulo 3 Menciona acerca de a quien corresponde la observancia de estos articulos
Articulo 4 Menciona que las personas con discapacidad gozaran de todos los derechos que establece el orden juridico mexicano, sindistinction de origen etnico, nacional, genero, edad, condicion social economica y salud, religion, opinions, estado civil etc. las medidas contra la discriminacion consisten en la prohibicion de conductas que tengan como objetivo o consecuencia atentar contra la dignidad de una persona.
Articulo 5 Los principios son
Equidad
Justicia Social
La igualdad de oportunidades
El respeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño universal
  • Diseño universal
  • Diseño Universal Para El Aprendizaje
  • Ensayo Diseño Universal
  • Principios de diseño universal
  • diseño universal de aprendizaje
  • Diseño Universal De Aprendizaje
  • Los Principios Del Diseño Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS