Ensayo Diseño Universal

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Diseño universal

El diseño universal es simplificar la realización de tareas cotidianas mediante la construcción de productos, servicios y entornos más sencillos de usar por todas las personas ysin esfuerzo alguno. Es uno de los campos más importantes e innovadores dentro del diseño general.
Los principios del diseño universal, fueron creados por: Mike Jones, Rose Connell, Ron Mace, JimMueller, Abir Mullick, Elaine Ostroff, Jon Sanford, Ed Steinfeld, Molly Story, y Gregg Vanderheiden. Los siete principios son:
 Uso equipable, que otorgue las mismas características de uso para todoslos usuarios: idénticas cuando es posible, equivalentes cuando no lo es. El diseño debe ser llamativo para todos los usuarios.
 Uso flexible, que disponga diferentes métodos de uso, que se puedautilizar y manejar con las dos manos, facilite la exactitud y precisión y que sea adaptable a la capacidad de manejo del usuario.
 Simple e intuitivo, que suprima el alto nivel de complejidad, seacoherente con las expectativas y sagacidad que el usuario posee, presentación con diferentes usos de alfabetización y habilidades lingüísticas.
 Información perceptible, tipos de presentación de unamanera redundante la información esencial tanto grafica, táctil y verbalmente, contraste adecuado entre los diferentes tipos de información.
 Con tolerancia al error, informe sobre peligros y errores,que provea características, segura de interrupción.
 Que exija poco esfuerzo físico, que el usuario no necesite realizar movimientos bruscos, usar de manera razonable la fuerza para el uso.
 Tamañoy espacio para el acceso y uso, mantener una visión clara y eficaz para los usuarios sentados como también los que están de pie, se adapte a la variedad de tamaños de la mano igual que el agarre.El diseño universal en la declaración de Río de Janeiro, Brasil 2004, en el marco de la Conferencia Internacional sobre Diseño Universal, algunos organismos internacionales y multilaterales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño universal
  • diseño universal
  • Diseño universal
  • Diseño Universal
  • Diseño Universal Para El Aprendizaje
  • Principios de diseño universal
  • diseño universal de aprendizaje
  • Diseño Universal De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS