Diseño e implementación de programas técnicos y administrativos de capacitación y evaluación de capacitación

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



Diseño e implementación de programas técnicos y administrativos de capacitación y evaluación de capacitación











Introducción y objetivos

En todas las empresas haysituaciones que mejorar y que tienen que ver con el personal, sin embargo, probablemente algunas de esas situaciones se pueden solucionar con programas de capacitación y otras no. Para estar seguros de queuna situación puede solucionarse capacitando al personal, es importante realizar el análisis de la misma. El punto de partida para el diseño de los programas de capacitación es el análisis desituación, cuyo objetivo es determinar con claridad los problemas o situaciones existentes con el personal, que pueden ser resueltos con capacitación y entrenamiento.













Diseño eimplementación de programas técnicos y administrativos de capacitación

Es importante aclarar que quien diseñe programas no necesariamente es especialista en la materia del caso, el diseñador de programases un especialista en esto, no en la materia sobre la que versar la capacitación. Por esta razón, es necesario asesorarse del especialista en la materia y tema. Debe estar claro que el especialistaen capacitación es un experto en aspectos metodológicos y de elaboración curricular, por lo que su responsabilidad es ofrecer un programa técnicamente diseñado y que garantice que la necesidad que lojustifica sea satisfecha.
PASOS
1. Definición de objetivos: es la meta a la que se quiere llegar. Para diseñar programas de capacitación se requieren dos objetivos:

a) Objetivos terminales:indican la conducta que mostrarán los participantes al finalizar un curso o programa de capacitación.

b) Objetivos específicos: son objetivos de menor nivel que se van logrando conforme avanza eldesarrollo del programa. Se refieren a conductas observables que el participante realiza y por lo tanto son directamente evaluables.

2. Definición de contenidos: con contenido nos referimos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e implementacion de un programa de capacitacion
  • Evaluación Del Programa De Capacitación
  • diseño de una programa de capacitacion
  • ejecucion y evaluacion de programas de capacitacion
  • Evaluacion del programa de capacitacion
  • Diseño De Un Programa De Capacitacion
  • Programas Y Tecnicas De Capacitacion
  • PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL ÁREA ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS