Diseño Y Aplicacion De Materiales, Medios Y Recursos Didacticos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Diseño y Aplicación de materiales, medios y recursos didácticos.

Propósito:
Explicar las orientaciones y la selección del empleo de los materiales y recursos didácticos, a partir del programa deasignación elaborado.

Síntesis de la escenificación:

Se presento en sesión plenaria una clase de la asignatura de Contabilidad con el tema de Estados Financieros, escenificando el tematransversal de la Responsabilidad, donde el maestro expuso su clase iniciando con una breve explicación del tema anterior como antecedente y marcar el inicio de la presentación. A continuación utiliza unapresentación en Power Point donde a detalle menciona algunos conceptos relacionados con el tema, y continuación explica la clasificación de Activos y Pasivos. Para ello se apoya también en informaciónimpresa que distribuye entre los alumnos. Durante la presentación del material didáctico explica cada uno de los Activos y Pasivos, dando ejemplos de cada uno de ellos. El maestro observa que al iniciode su presentación, un alumno llega tarde a la clase, luego le pide que le entregue un trabajo que había encargado el cual no lo trajo y en cambio los demás alumnos si cumplieron con la entrega deltrabajo. Así como también se observo alumno comprometidos en clase al estar participando y contestando preguntas del maestro sobre el tema. Al finalizar la clase se tiene dos casos, el primero en elcual existe un alumno responsable al cumplir con su puntualidad en el aula, entrega de trabajos y participativo, por otro lado, se tienen alumnos que no han cumplido, por lo que el maestro intentapromover la responsabilidad y así adquirir un aprendizaje mas significativo.

CONCLUSION PERSONAL:

Durante la presentación dramática, para el estudiante no existe la presión que supone el concepto depúblico, porque tanto la dramatización como la improvisación se hacen para ser disfrutadas durante el momento en que se están produciendo, y únicamente en ese momento, tanto por los alumnos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y aplicación de materiales, medios y recursos didácticos
  • Diseño y aplicación de materiales, medios y recursos didácticos
  • diseño y aplicacion de materiales didacticos
  • Materiales Medios Y Recursos Didacticos Ensayo
  • Recursos didácticos y su aplicación en el aula
  • Material y recursos didácticos
  • Materiales Y Recursos Didácticos
  • Resumen Recursos y Materiales Didácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS