Recursos didácticos y su aplicación en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos didácticos son medios por los cuales se puede mostrar una clase de forma dinámica, presentando los contenidos de una manera atractiva e interesante.

Su principal función, aparte deenseñar, es apoyar al docente en la proyección de contenidos promoviendo, de esta forma, el aprendizaje.

Al escuchar las explicaciones, junto con los demás elementos que conlleva una clase en la cualse aplican los recursos didácticos, los alumnos aprenden significativamente.

Algunas de las ventajas que se encuentran al emplear los medios didácticos son:

1. Ayudan a presentar de maneraobjetiva las ideas, es decir, cuando se presenta un video alusivo a un tema se le permite al alumno que comprenda e identifique el tema con su experiencia

2. Captan y mantienen el interés de loseducandos. Por medio de imágenes, sonidos, proyecciones y demás, se mantiene una interés en los alumnos.

3. Hacen posible que los objetivos de aprendizaje se alcancen en un tiempo más corto. Cuando serecurre a un recurso didáctico es más rápido que se llegue a los objetivos de aprendizaje.

4. Coadyuvan a que el aprendizaje sea perdurable

5. Ayudan a que los alumnos se involucren en diversasactividades de aprendizaje activo. 
Control de Lectura Unidad 2

--Selección y utilización de los medios y recursos didácticos--

Uno de los factores principales para la selección de los diversosmedios y recursos didácticos, es la disponibilidad de los recursos. Es necesario conocer aparatos y equipos con los que se cuenta, para poder planear al inicio del año escolar, e incorporar lasactividades que van a apoyarse con recursos didácticos.

Aunque en la actualidad hay muchos recursos para apoyar la educación, muchos profesores prefieren utilizar los medios ‘tradicionales’ que ellos hanpresenciado desde que eran alumnos y prefieren continuar utilizando los recursos antiguos, en lugar de actualizarse.

Y es mucha la facilidad con la que encontramos los recursos didácticos,...
tracking img