Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4 Señalética y diseño de información.

Señalética es una disciplina de la comunicación ambiental y de la información que tiene por objeto orientar las decisiones y las acciones de losindividuos en lugares donde prestan servicios.
Decíamos entonces que la señalética es una parte de la ciencia y la comunicación visual.
Por su puesto que su fundamento científico y su carácter visualson incuestionables, y hoy se consolida como una autentica disciplina múltiple o una actividad transdisciplinar.
Para explicar mejor el sentido de esta nueva definición vamos a analizar 3 partes:
a)Disciplina de la comunicación ambiental de la información: significa primero que la señalética no es una teoría sino doctrina y una técnica, e incluso muestra mas que una disciplina, en el segundolugar el enunciado significa el interfaz individuo – entorno ( y no solo individuo – señal)
b) Orientar las decisiones y las acciones de los individuos: expresa en primer lugar los efectos einformación señalética y ambiental. Las informaciones guían las decisiones y estas se realizan en forma de actos.
c) En lugares donde se prestan servicios: esto significa que un programa señaletico funcionaen un lugar determinado y contribuye a hacer ese lugar perfectamente localizable e identificable a distancia, inteligible y utilizable.

Señalética e información visual
¿A que se le llama diseñode información? ¿No es el diseño grafico en si mismo diseño de información?

Llamamos diseño de información ala parte del diseño grafico orientado especialmente a difundir mensajes útiles yutilizables para los individuos y la sociedad.
El grafismo es por naturaleza diseño de comunicación, ósea producción de mensajes que conectan con la visión y están hechos a escala de la mirada. El diseñoindustrial o de objetos es diseño de funciones y del gesto. La arquitectura consiste en diseñar espacios y escenarios para la acción.

¿Cuál es la diferencia entre hablar de una cosa y de la otra?...
tracking img