DISEÑO

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar el diseño del sistema de alcantarillado Sanitario de la carrera 26 y la calle 46ª del barrio el Recreo de Barrancabermeja.

OBJTIVOS ESPECIFICOS
Realizartrabajo de campo para inspeccionar el número de viviendas, pozos, sumideros, conexiones erradas y el estado de las vías.
Dialogar con los habitantes acerca del tipo, años de existencia ymantenimiento de la tubería.
Realizar la descripción de cada tramo la cual se consignara en diferentes actas.















JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se realizará con el fin dediseñar un Sistema de Alcantarillado Sanitario de la carrera 26 y la calle 46ª del barrio el Recreo, aplicando los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la materia Sistema de Alcantarillado,basándose en el reglamento técnico de agua potable y saneamiento básico (RAS 2000) específicamente titulo D el cual reglamenta los sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales, domesticas ypluviales.

La realización de este diseño es importante para la comunidad ya que la vida útil de este alcantarillado se cumplió, debido a que este presenta un colapso en el sistema, generando dañosen infraestructuras, muebles y a la misma población.














CONCLUSIÓN

Con el anterior trabajo se aprendió a diseñar un sistema de alcantarillado sanitario teniendo encuenta datos recolectados en campo y el suministrado por el docente por medio de un catastro de redes. La información recolectada se introdujo en la tabla de diseño hidráulico, la cual nos suministradatos reales de población, pendiente, relación q/Q, régimen critico, velocidad, entre otras.

También se aprendió a identificar el sentido del flujo, la cota de batea de entrada y de salida, lacota del terreno, el diámetro, la pendiente y aplicar adecuadamente la formula correspondiente para calcular cota clave, todo esto contribuye en la elaboración del diseño del sistema de alcantarillado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS