diseño

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Universidad Mariano Gálvez
Facultad de Arquitectura
Arquitectura y Diseño de interiores
Diseño II
Arq. Marlene Haeussler








Clínica Pediátrica




















Joselin Jazmín Paredes Gaitán
065-12-8457




Guatemala, 11 de febrero del 2013
Medidas

Escritorio de recepción:

escritorio básico y archiveros de 2 cajones, 1 gaveta. Sistemade mamparas compuesto por:  dos mamparas 1.05 x 0.80 mts y dos mamparas curvas 1.05 x 0.60 mts. Medidas: Frente 2.80, fondo 0.60 y alto 1.05 mts.


Silla de escritorio:

Silla secretarial contempo con descansabrazos, Alto 0.9 ,Ancho 0.62, Ancho 0.54, Largo 0.64 mts.


Silla de espera:

Alto 0.82, Ancho 0.58, Largo 0.53 mts.

Cambiador de bebes:

Ancho 84 x prof. 72 x Alt. 12cm.

Sanitario:

Lavamanos:


Vestidor:

2 mts. X 2mts.

Teoria del color

En cuanto a los colores, teniendo en cuenta que lo que buscamos es una sensación de tranquilidad y serenidad, lo más adecuado serán los tonos fríos. Muchos tonos de azul y de verde son adecuados para la decoración de este tipo de espacios y el color se puede relacionar también con eltema en el que vayamos a decorar.

La decoración de las paredes va desde el piso hasta la mitad de la pared, el niño mira a su altura, no hacia arriba. Las pinturas o calcomanías de las paredes deben ser dinámicas, no poner imágenes de un cuento o de un dibujo animado. Los murales y los colores fríos mantienen tranquilos a los pequeños.


Iluminación

La iluminación debe ser losuficientemente brillante para que se pueda leer, pero no tanto al punto de molestar la vista.  

Por lo general la recepción es el área con menos iluminación natural, indica Asturias, aunque sería lo ideal al igual que la ventilación. Yalibat agrega que la tendencia en Europa son las divisiones de vidrio, así pueden observar lo que ocurre fuera de la clínica y a su vez traer los exterioreshacia dentro, como un jardín.



Sistemas de saneamiento del aire

Una multinacional especializada en productos domésticos busca un sistema de saneamiento y desinfección del aire ambiental del hogar basado en la liberación de moléculas/sustancias con actividad desinfectante. Las sustancias liberadas permitirán eliminar, evitar o reducir los contaminantes del aire o superficies decontacto..
Idealmente, el sistema debe constar de una unidad operativa y una recarga de consumibles, con una duración estimada y un ciclo de vida establecido. Preferiblemente, el sistema buscado debe estar equipado con un control fácil velocidad de suministro.

La temperatura ambiente debe ser agradable para cuando haya que quitarles la ropa o cambiar a los bebés. No decorar con algún animal quepueda asustarlos, tienen que ser conocidos para ellos.



Olor/ Aromaterapia

La albahaca es ideal para mitigar la migraña y la fatiga mental. La canela, por su parte, es un gran estimulante mental, muy utilizada como afrodisíaca. El clavo de olor es otro relajante de la mente, y es el elegido también para dejar de fumar, por sus propiedades ansiolíticas, así como el lemongrass.Para eliminar la ansiedad y el estrés, también se puede seleccionar la bergamota, el enebro o los geranios. Para terapias de relajación, se utilizan aceites y compuestos con propiedades sedantes, como el cedro o el cedrón combinado con lavanda. También se eligen las flores de lavanda, que también ayudarán a conciliar el sueño.
Para terapias referidas a la sanación corpórea, se puede utilizararomas de ciprés, que ayudan a mitigar los efectos de los cambios adversos, y el eucalipto, como un descongestivo respiratorio. El limón es un gran antiséptico y astringente, mientras que el jengibre es de gran ayuda para dolores musculares o reumáticos.

Para una aromaterapia de alegría, luchando contra las penas y la soledad, la esencia de mandarinas o la mejorana cumplirán tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS