Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología “José María Carreño”
Cúa – Estado Miranda
Informática – I Semestre
Introducción a la Computación Actividad: Trabajo de investigación

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORES
Profesor:Autores:
Carlos Días



Índice.
1. …………..Diseño Asistido Por Computadora (CAD)
2. …………..Introducción
3.……..........TIPOS DE CAD
4. ……..........Programas de diseño de objetos reales
5. …………..Programas para el diseño gráfico
6. …………..Los programas de dibujo vectorial
7. …………..Mapa de bits
8. …………..La resolución
9. …………..VENTAJAS DEL CAD
10. …………..EL CAE
11. …………..Conclusión
12. …………..Bibliografía

Introducción

El diseño asistido por computadora, másconocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basanen entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Ademáspueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de propiedades como material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y producción. De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica específica de cada proyecto. Los modeladores en 3D pueden, además, producir pre visualizaciones foto realistas del producto, aunque amenudo se prefiere exportar los modelos a programas especializados en visualización y animación, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.














Diseño Asistido Por Computadora (CAD)

CAD (Computer Aided Design), en español, “DiseñoAsistido por Computadora”. Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Permite diseñar en dos o tres dimensiones mediante geometría alámbrica, esto es, puntos, líneas, arcos, splines (curva definida a trozos mediante polinomios); superficies y sólidos para obtener un modelo numérico de unobjeto o conjunto de ellos. La base de datos asocia a cada entidad una serie de propiedades como color, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además pueden asociarse a las entidades ó conjuntos de estas, otro tipo de propiedades como el coste, material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión yproducción. De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica.
El Diseño Asistido por Computadora, es una técnica que puede definirse como "el proceso de automatización del diseño que emplea técnicas de Gráficos Informáticos junto con programas de cálculo y documentación del producto".
TIPOS DE CAD.
CAD Analítico: Que usa procedimientos analíticos...
tracking img