Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
El tema del diseño es muy amplio, pero cuando se trata de innovar, basta con saber que las nuevas pautas del diseño van dirigidas al cliente de una manera no solo funcional sino tambiénafectiva.
¿Cuántas veces hemos escuchado que el refresco sabe mejor en copas de cristal?¿Que el corcho de la botella de vino influye en su sabor ?
Muchos autores nos describen la idea de que diseñar conel alma, es más grato y grandioso que simplemente crear un objeto funcional pero sin interés en ayudar al usuario en cuanto su autoestima u simplemente el hecho de crearle una sensación de que elobjeto que tiene en sus manos lo lleva a trasladarse a un nuevo nivel de sí mismo. Por ejemplo, ¿Qué pasa cuando se obtiene un automóvil deportivo, cuya fábrica es prestigiosa y mundialmente reconocible?El usuario de este automóvil siente que puede volar a través de las nubes con solo pisar el acelerador, obtiene la satisfacción de que todo el mundo observa su automóvil y al bajar su ventanillaaprecia que en si mismo ya existe una confianza elevada, pues sus manos están sobre un vehículo cuya forma y sonido lo llevan a un nivel de gran satisfacción, un producto simple que lo lleva a estartranquilo.
El rol que toma el usuario en el aspecto del diseño ahora ya es lo más importante, pues el usuario buscar estar identificado con lo mas mínimo en el producto que adquiere, busca identificarsedesde por el sonido que emite un teléfono, por el olor que descubre al abrir el empaque, por la textura áspera o lisa, por la calidad con la que esta echa, entre otros.
No es extraño que grandesindustrias como Ford patenten el olor a nuevo en su automóvil, olor distintivo que reciben gracias al ensamblaje que hacen en su industria con las mejores piezas mecánicas y de estética.
El diseñosensorial busca satisfacer importantes necesidades humanas intrínsecas derivadas directa o indirectamente de la percepción sensorial de los usuarios. Esta nueva rama del diseño se centra directamente en el...
tracking img