Diseño

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
00
Problema

En Tierra del fuego e islas del Atlántico sur existe una gran cantidad de volumen con respecto a los residuos sólidos urbanos.

Hipótesis

En todo el planeta Tierra, se ocupa, degrada, contamina, destruye un gran porcentaje de recursos y espacios que son esenciales para una vida saludable y armoniosa en el ambiente con toneladas de basura, la gran mayoría son residuos sólidosurbanos.
Una correcta gestión de los residuos, fundamental para mejorar nuestro medio ambiente, requiere no sólo reciclar, reutilizar y/o reducir, sino tomar conciencia de los residuos que generamos desde el momento mismo en que elegimos consumir un producto.

Introducción

Los residuos sólidos urbanos son aquellos que se originan en la actividad domestica y comercial. Podemos encontrarlos acada paso que damos en las ciudades que conforman nuestra provincia, e incluso en las áreas rurales y espacios verdes. Estos contaminan el ambiente de forma física como también de forma visual.
La provincia de Tierra del fuego es la única del país donde la totalidad de los envases de vidrio de bebidas no son retornables o descartables; Esto hace que los volúmenes de residuos de vidrio que segeneran sean preocupantemente altos. Además del consumo local, estos volúmenes se incrementan con el turismo, que trae más de 300.000 visitas por año.

La basura suele estar compuesta por:

- Materia orgánica.- Son los restos procedentes de la limpieza o la preparación de los alimentos junto la comida que sobra.
- Papel y cartón.- Periódicos, revistas, publicidad, cajas y embalajes, etc.
-Plásticos.- Botellas, bolsas, embalajes, cubiertos desechables, etc.
- Vidrio.- Botellas, frascos diversos, vajilla rota, etc.
- Metales.- Latas, botes, etc.
- Otros
















Desarrollo
...Si hablamos de las 3 R...

Reciclar

El reciclaje es un proceso por el cual recuperamos total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado.
La necesidad dereciclar surge de la mano del consumismo desenfrenado del último siglo. Los profundos cambios sociales que ha producido la Revolución Industrial han afectado directamente al estilo de vida, sobre todo al occidental y a la forma en que consumimos. Con la incorporación de la mujer al mercado laboral y los subsiguientes cambios en la familia tradicional, han surgido toda una variedad de productoselaborados y diseñados para el consumo individual.
Reciclando reducimos nuestros niveles de basuras y conseguimos de forma directa materias primas que habría que extraer de la naturaleza, con el costo económico medioambiental que eso supone.
La clasificación de los residuos en el origen y la deposición en los contenedores específicos facilita su posterior reciclaje, con lo que se consigue elahorro de energía y materias primas.
Para que el proceso sea más barato y más eficaz, es necesaria una separación de los residuos por los propios ciudadanos; a esto se le denomina “separación selectiva”.

Estado de reciclaje en Argentina

El reciclaje continúa siendo una asignatura suspendida entre los argentinos. Las últimas estadísticas publicadas son aplastantes: tan sólo una minoría separasus desperdicios regularmente.
Un reciente estudio de opinión pública realizado por TNS Gallup acerca del reciclado y la separación de residuos devela que más de la mitad (53%) de la población sabe poco o nada sobre temas vinculados con el tratamiento, separación y reciclado de la basura. Las mujeres reciclan más que los hombres, un 23% frente a un 18%.
La buena noticia es que el 65% de losencuestados reconoce estar muy interesado o bastante interesado en recibir información al respecto y nueve de cada diez entrevistados asegura que es muy importante o bastante importante que los ciudadanos clasifiquen y separen la basura en reciclable y no reciclable.
Sin embargo, la realidad es que tan sólo un 20% declara tener el hábito regular de separar la basura entre reciclables y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS