Diseño

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Introducción al desarrollo del Manual de Identidad Corporativa
La edición de un manual de identidad responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de todos los elementos gráficos de lacomunicación de una determinada empresa. La normativa gráfica que se presenta debe servir como guía para alcanzar una identidad visual homogénea y diferenciada de la corporación.
Un programacorporativo de diseño pretende la organización de la comunicación visual de una empresa.
La correcta aplicación de los elementos comunicativos básicos de una empresa está ligado al desarrollo de un buenmanual y a la aplicación correcta de las reglas que en éste se especifican. Si logramos mantener unas normas mínimas, conseguiremos mantener una imagen coherente y cohesionada de la empresa. Para ellodeberemos explicar con exactitud la forma y contexto en que aparecerán los elementos gráficos utilizados como elementos de comunicación.
Al proporcionar un perfil visual mediante esta normativa, seaspira a proporcionar un aspecto exterior singular y diferenciado del resto de las empresas, tanto de su sector como de otros.
Un manual es un trabajo personalizado para una empresa o institución, ysu desarrollo así como las partes que lo compongan dependerán de su estructura, sus actividades así como los elementos básicos que siempre serán imprescindibles (logomarca, colores corporativos,tipografías a utilizar…) pero el resto de los capítulos estarán condicionados por las necesidades específicas que la empresa tenga y por las que se puedan prever en un futuro inmediato.
El manual tienecomo objetivo, evitar que se tome la identidad de una empresa y se realicen interpretaciones personales que no estén ajustadas a una determinada línea de diseño. El objetivo es que pueda ser visto yutilizado por cualquier persona dentro de la empresa, puesto que la identidad afecta a toda la organización.
Por tanto debe ser simple y coherente, así como claro en cuanto a lenguaje y gráficos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS