Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura sostenible y bioconstrucciones. La Bioconstrucción se encarga de disminuir o minimizar el impacto que proporcionan ciertas construcciones al medio ambiente. Esto es posible gracias aldesarrollo sostenible, que en los últimos años se ha dedicado a regular los recursos naturales, el hábitat y a proporcionar armonía al mundo. Por esta razón es muy importante que cuando se vaya arealizar una construcción se conozca las necesidades del entorno y de la construcción, esto con el fin de que generar un intercambio entre ellas.

Como el clima en ocasiones presenta variabilidad, esimportante que la arquitectura se adapte al mismo, con la finalidad de que aproveche las ventajas que proporcione dicho clima. Por ende la zonificación de la construcción es importante, ya que ayuda aoptimizar el consumo energético, minimiza las pérdidas de calor durante el invierno y en verano protege la construcción del calor. La distribución espacial debe atender a las condiciones que presenta elbioclima.

Generalmente los elementos que se utilizan en la bioconstrucción, cuentan con la característica de ser de alta inercia térmica. Dependiendo de la zona y su clima se distribuyen losespacios. Para que el entorno sea saludable debe contar con una buena vegetación, que además de proporcionar belleza natural, renueva el oxígeno y regula la humedad que se presenta en el ambiente. Cuandose selecciona un terreno es bueno que se tenga a la mano el estudio geobiológico del mismo, con la finalidad de saber cuales son las zonas geopatógenas que posee el terreno.

La integración es eltérmino que debe reinar en la construcción donde se ve involucrado el medio ambiente. Los materiales de la construcción deben ser los adecuados, algunas de las cualidades que deben cumplir son carecer detóxicos, baja radioactividad, no pueden acumular electricidad estática, deben ser aislantes, conservar el calor o frío, transpirables y absorbentes y evaporadores de la humedad. Estos deben...
tracking img