Disección de riñón, corazón y encéfalo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Riñón

INTRODUCCIÓN

Los riñones son órganos excretores de los vertebrados y en los seres humanos están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral.Filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de algunos residuos, como son la urea, el potasio y el fósforo.

DISEÑO

Objetivo de la práctica: Observar eidentificar todas las partes y principales funciones de un riñón de cordero. Analizar su morfología externa y la estructura de las nefronas que lo componen.

Material utilizado:

-Riñón de cordero-Cubeta de disección
-Bisturí
-Tijeras
-Pinzas
-Papel de filtro
-Agua oxigenada
-Guantes desechables
-Portaobjetos y cubreobjetos
-Microscopio

Procedimiento de la disección: Se colocó elriñón sobre la cubeta de disección y se observaron sus características externas (textura blanda, color marrón rojizo y oscuro, etc.)

Utilizando el bisturí y las tijeras, se cortó el riñónlongitudinalmente y se separaron las dos partes. Se observó el interior del órgano y se distinguieron sus diversas partes (médula, corteza renal, pelvis renal, etc.).

Las pirámides renales no se veían conclaridad, así que bastó con echar unas gotas de agua oxigenada para que fueran distinguibles del resto del riñón y pudiera apreciarse el aspecto estriado de las mismas, debido a la concentración de túmulosrenales. El resto del riñón presentaba textura granulada porque, a diferencia de las pirámides renales, había acumulación de glomérulos.


Corazón

INTRODUCCIÓN

El corazón es el órganoprincipal del sistema circulatorio. Bombea la sangre que circula por todo el cuerpo y hace posible la distribución de oxígeno y nutrientes a donde es necesario. Es un órgano musculoso y cónico situado en lacavidad torácica, que posee dos aurículas, derecha e izquierda, y dos ventrículos, derecho e izquierdo, situados cada uno bajo la aurícula correspondiente.

DISEÑO

Objetivo de la práctica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección Del Encefalo
  • Diseccion de encefalo
  • diseccion de encefalo
  • Disección De Encefalo
  • Disección de un riñón
  • diseccion de riñon
  • Diseccion del encefalo
  • Diseccion riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS