El tabique interventricular es un tabique, septo o septum membrano-muscular que, en condiciones normales, divide al corazón en dos cámaras independientes una de la otra: una cámara ventricular izquierda (o corazón izquierdo) y una cámara ventricularderecha (o corazón derecho)
Tiene forma triangular, de base superior en concordancia con las aurículas, y vértice inferior, en relación con la punta o ápice. Se extiende desde la pared anterior del miocardio (a nivel del surco interventricularanterior) para terminar insertándose en la pared inferior del corazón (a nivel del surco interventricular posterior). Es muy grueso, de 10 a 12 mm.
Consta de dos porciones estructuralmente distintas, separadas por la inserción de la valva Interna de laválvula tricúspide:
1.Arterias
2.Capilares
3.Venas
4.¿Qué función tienen los vasos sanguíneos?
5.¿Qué es la presión arterial?
6.Los vasos sanguíneos en su corazón
7.Arterias coronarias que comúnmente se bloquean
8.Venas coronarias
9.Losvasos sanguíneos fuera de su corazón
10.Arterias periféricas que comúnmente se bloquean
11.Vasos sanguíneos comúnmente utilizados para realizar injertos de by-pass
Los vasos sanguíneos son los conductos por los que transcurre la sangre bombeada por elcorazón.
Pueden ser de tres tipos:

ARTERIAS:
Las arterias transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón hasta los tejidos y órganos de su cuerpo, como el cerebro, los riñones y el hígado. Al llevar sangre con oxígeno, las arteriasparecen rojas. La sangre fluye por las arterias con mucha fuerza. Por ello, las paredes de las arterias son gruesas y flexibles. Estas paredes gruesas ayudan a proteger las arterias contra los daños que puede producir una presión elevada.

Lasarterias se hacen más y más pequeñas a medida que se alejan del corazón. En su punto más pequeño, las arterias se convierten en capilares.

Son vasos sanguíneos que SALEN del corazón y LLEVAN la sangre a los tejidos.
Ya hemos visto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diseccion del corazon de vaca. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion-Del-Corazon-De-Vaca/2334962.html

MLA

"Diseccion del corazon de vaca" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion-Del-Corazon-De-Vaca/2334962.html>.

MLA 7

"Diseccion del corazon de vaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion-Del-Corazon-De-Vaca/2334962.html>.

CHICAGO

"Diseccion del corazon de vaca." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diseccion-Del-Corazon-De-Vaca/2334962.html.