Disemo estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES SISTEMAS ESTRUCTURALES

Cerchas
Armaduras planas y espaciales
Marcos o pórticos planos y espaciales
Sistemas combinados o duales
Sistemas de muros
Sistemas de piso
Sistemascontinuos.


CERCHAS: Este sistema combina elementos tipo cercha donde la disposición de los elementos determina la estabilidad. Pueden ser planas y espaciales


ARMADURAS: En este sistema secombinan elementos tipo cercha con elementos tipo viga o columna unidos por articulaciones.


MARCOS O PÓRTICOS: Este sistema conjuga elementos tipo viga y columna. Su estabilidad está determinadapor la capacidad de soportar momentos en sus uniones. Pueden ser planos y espaciales

SISTEMAS DE PISOS: Consiste en una estructura plana conformada por la unión varios elementos (cáscara, viga,cercha) de ;a manera que soporte cargas perpendiculares a su plano. Se clasifican por la forma en que transmiten la carga a los apoyos en bidireccionales y unidireccionales.

SISTEMAS DE MUROS: Es unsistema construido por la unión de muros en direcciones perpendiculares y presenta gran rigidez lateral. Este sistema es uno de los mas usados en edificaciones en zonas sísmicas.

DOMOS, CILOS YTANQUES

SISTEMAS COMBINADOS PARA EDIFICACIONES: Se aprovechan las cualidades estructurales de los elementos tipo muro con las cualidades arquitectónicas de los sistemas de pórticos. Lascaracterísticas de rigidez lateral también se pueden lograr por medio de riostras que trabajan como elementos tipo cercha.

estructura reticular: Estructura formada por una serie de vigas entrecruzadas yconectadas entre sí por medio de nudos rígidos, encargadas de transmitir las cargas aplicadas en dos direcciones.

tracería perpendicular: Tracería caracterizada por su estructura reticular, enormesparteluces cruzados por baquetones horizontales.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular....
tracking img