Disertacion la vida como proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano tiene diferentes metas, cada ser humano se propondrá unas metas ó unos requisitos para lo que quiere llegar a ser. Uno de los aspectos en los que se puede basar es en su conducta, suconducta puede llegar a influir mucho o poco depende de cómo sea, si es una conducta que quiere satisfacer con placer o sus instintos hará lo que le interese, también puede ser por el entorno que lerodea socialmente o incluso las normas que establecen es diferentes lugares de nuestro espacio. Hay dos aspectos que pueden influir bastante los valores morales y las normas morales, se puede decir queestas dos cosas te guían tu proyecto hacia algo mejor ayudándote, así como si eliges mal una de estas cosas puedes equivocarte. En fin, las normas son obligaciones y los valores cualidades que puedesir adquiriendo.
Es muy importante tener un punto de partida que esté sujeto a la realidad que tú presentas y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño; plantea cosas posibles y que creasque puedas lograr, metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, debes ser consecuente y utilizar los medios que tienes a tu mano, y a medida que mejores o te acerques al caminodeseado, puedes replantearte las metas utilizando ahora el nuevo recurso.
Tu proyecto también puede estar influenciado por la autonomía y heterónoma ya que, estas te ayudan a realizar tu proyecto devida individualmente o con ayuda de un familiar o persona cercana a ti. Puedes evolucionar de tener autonomía a heterónimia o viceversa. El proyecto de vida es fundamental para elaborar lo que se llamala vida buena, ya que nuestra vida se va construyendo día a día, el ser humano no debe decidir su futuro al azar, ya que a lo largo de nuestra vida nuestros padres nos implantar una serie de normasque deben seguir correctamente, esto está hecho por nuestro bien para que tengamos un proyecto de vida adecuado y cómodo. A lo largo de los días debemos tomar decisiones con autonomía o heterónoma y a...
tracking img