Disertacion libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM

CCH AZCAPOTZALCO

DISERTACION: LIBERTAD

VELAZUQEZ JUAREZ BRUNO

GRUPO:

PROFESOR: JESUS REYES

LIBERTAD
Introducción
La libertad es considerada como un valor que tenemos los seres humanos,de la cual no debemos abusar en uno mismo ni de la de los demás. Pero ¿En verdad la poseemos?
Es importante reflexionar sobre esta cuestión, pues es algo que nos puede afectar o beneficiar a cadaindividuo. Más aun porque formamos parte de una sociedad, de la cual sabemos de antemano que tiene reglas que debemos acatar.
A mi parecer somos libres en algunas cosas, pero en otras no, me refiero aque en ocasiones tenemos la libertad de decidir entre 2 o más opciones, pero no siempre estas opciones son propiamente algo que anhelemos, pues pueden llegar a ser decisiones forzadas. Esto quieredecir que aunque a veces tenemos libertad de elegir, no resultaremos beneficiosos de lo que optemos por hacer, osea que nuestras decisiones a veces son limitadas.
Un ejemplo de lo dicho anteriormente esel siguiente:
* Nosotros tenemos por deber que pagar impuestos, estos impuestos, en la mayoría de veces no son bien utilizados para el beneficio popular, por tanto uno quisiera no dar estosimpuestos, y tenemos la libertad de elegir entre pagarlos o no hacerlo, pero si rompemos con las reglas y decidimos no pagarlos (que es algo que muchos quisiéramos) nos vetan de los servicios que nosproporciona el gobierno.
Aquí es evidente que tenemos la libertad de no hacer algo que no queremos, pero no resultaremos beneficiados.
Desarrollo
Para comenzar hagámonos esta pregunta ¿Qué es la libertad?La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designala facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y...
tracking img