Diseñador de presentaciones electronicas (power point)

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
1.- Elementos de Power Point

 Barra:
En Power Point existen varios tipos de barras para su diseño y modificación de las presentaciones que se requieran hacer como son:
- Barra de título:

- Barra de menú:

- Barra de dibujo:

-Barra de estado:


 Bloques:
Los bloques de creación permiten utilizar con facilidad elementos de diseño y otros elementos de una presentación.Cada bloque de creación se compone de diferentes campos denominados controles de contenido. Es importante recordar que un control de contenido contiene información que se puede reemplazar con texto o contenido propio.
Estos botones se encuentran en la Barra de Herramientas y nos permiten establecer la relación del nuevo bloque con el anterior.

 Herramientas:
La barra de herramientas sirve paramodificar la diapositiva y tiene el aspecto siguiente en ella se encuentran varios botones de acción para la creación de tus presentaciones.


 Botones de acción:
Son aquellos que sirven para realizar acciones como imprimir guardar, cerrar, etc. Estos también se encuentran en las barras de herramientas. Los botones de acción se utilizan normalmente para ejecutar presentaciones sinsupervisión, por ejemplo, en una cabina o exposición.
Para usar los botones de acción.- Vaya a Presentación>Botones de Acción. Verá que puede elegir entre 12 tipos de botones de acción diferentes, cada uno con una función distinta. Una vez elegido el que le interesa, bastará con hacer clic sobre el lugar en el que quiera colocarlo de la diapositiva y arrastrarlo hasta obtener el tamaño deseado. Entonces,aparecerá el cuadro de diálogo de Configuración de la Acción. Si hace clic sobre "Hipervínculo a" podrá unir la diapositiva actual a la precedente, a la siguiente, a la última o a la que sea (elija la palabra Diapositiva) o bien elija Examinar..., y busque en la carpeta correspondiente un sonido o una película.

 Regletas:
La regla o regleta muestra una escala horizontal que refleja el ancho dela presentación. Para hacer visibles las reglas desplegamos el menú Ver de la barra de menús y seleccionamos la opción Regla, si ya está visible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opción Regla. Una vez seleccionada aparecerá una regla horizontal y otra vertical pero sólo en la vista Normal. Con la regla podremos saber a quédistancia situamos cada objeto ya que en las reglas aparece una marca en cada regla (horizontal y vertical) mostrando la posición del puntero del ratón.

 Guías:
Las guías no son más que unas líneas discontinuas que dividen la diapositiva en cuatro secciones iguales, de esta forma podemos conocer el centro de la diapositiva y repartir la información mejor. Estas guías son imaginarias ya que noaparecerán al imprimir o visualizar la presentación. Para mostrar las guías despliega el menú ver y selecciona la opción Cuadrícula y guías. Son dos líneas rectas una vertical y otra horizontal, que permiten alinear objetos visualmente. Cuando un objeto esta cerca de una guía, su esquina o centro dependiendo de cual esté más cerca salta sobre la guía. Las guías se activan y desactivan usando elcomendo Guías del menú Ver.

2.- Modificación de Diapositiva

 Configuración de la página:

Es para configurar el tamaño de las diapositivas y su orientación. De la ventana emergente en "Tamaño de diapositivas para" se puede seleccionar un tamaño de pantalla específico, tipo de papel o incluso transparencia. Asimismo, debajo de esta opción están el ancho y alto los cuales se los podrá modificarde ser necesario, ingresando el nuevo número. "Numerar las diapositivas desde" es útil para realizar una diapositiva en varias partes separadas pero respetando la numeración. Por último desde las opciones agrupadas en orientación tildando podrá orientar la diapositiva como así también sus contenidos en todas las diapositivas.
Este cuadro de diálogo permite establecer características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaciones Power Point
  • Presentaciones en power point
  • Presentaciones de power point
  • Presentaciones power point
  • Presentaciones power point
  • Power Point
  • FACTURACION ELECTRONICA POWER POINT Copia
  • Recomendaciones para presentaciones en Power Point 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS