diseño arq

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. Los procesos fabriles y la delegación de funciones

El sistema máquina-producto en los procesos fabriles.

Todo tiene un antecedente
La Revolución industrial modifico la faz de la Tierrapara siempre. En todos los sentidos ni el ser humano ni el ambiente volvieron a ser los mismos. Abarco desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta principios del XIX. Empezó en Inglaterra y se extendióal resto de Europa en muy poco tiempo.

Represento la mayor transformación en el modo de vida en la historia de la humanidad. El detonador de la revolución fue el uso de máquinas de vapor industrialtextil. Por primera vez, se pudieron hacer de manera automática los procesos de hilado y tejido., lo que aumento de manera espectacular la cantidad de productos textiles (hilos, telas y ropa) quellegaron al mercado.

La Revolución Industrial tuvo muchas consecuencias. Mencionaremos las dos más importantes: la enorme cantidad de productos disponibles obligo a la búsqueda de nuevos mercados, loque a la vez impulso el desarrollo de nuevos medios de transporte, como ferrocarril. Debido a que las máquinas de vapor funcionaban con carbón, la extracción de este de convirtió en una de las mayoresactividades económicas de la época y se inclinaron dos fenómenos que aun tienen secuela: la contaminación ambiental (sobre todo del aire) y el agotamiento de recursos no renovables.

Las industriasen la actualidad siguen dependiendo de la extracción de combustibles fósiles (petróleo) y el comercio ha alcanzado niveles de interacción enormes, de modo que tal se dice que hoy vivimos una época deenorme consumismo.

1.1 Los cambios en la organización técnica del trabajo: de los procesos artesanales a los procesos productivos industriales
El modo de producción artesanal, tiene por finalidadla creación de un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primas locales y procesos de transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq-Diseño
  • diseño arq
  • Ensayo La Influencia Del Diseño En La Arq
  • Diseño de estructuras de arq
  • Metodologia del diseño arq.
  • taller diseño arq
  • Conceptos De La Arq. Teoría Del Diseño
  • Ensayo Del Diseño En Arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS