DISEÑO CURRICULAR

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013







FACULTAT DE CIÈNCIES DE L’ACTIVITAT FÍSICA Y L’ESPORT

DISEÑO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA








ÍNDICE
1. CONTEXTUALIZACIÓN …………………………………………………… 3
1.1 Características del centro …………………………………….. 3
1.2 Instalaciones del centro ……………………………………….. 4
1.3 Proyecto Educativo del Centro ………………………………. 5
1.4 Proyecto Curriculardel Centro ……………………………… 5
1.5 Contextualización de la asignatura …………………………... 6
1.6 Actividades extraescolares ……………………………………. 7
1.6.1 Participación alumnos …………………………….. 8
2. MARCO CURRICULAR …………………………………………………… 9
3. MARCO TEÓRICO ………………………………………………………… 12
3.1 ¿Qué es el diseño curricular? ………………………………. 12
3.2 Modelo curricular constructivo-deliberativo ……………… 12
4. ELEMENTOS DELCURRÍCULUM ……………………………………. 14
4.1 Estrategias metodológicas ………………………………….. 15
4.2 Evaluación …………………………………………………… 15
4.3 Temas transversales …………………………………………. 16
5. UNIDADES DIDÁCTICAS ………………………………………………… 18
5.1 Temporalización …………………………………………… 19
6. VALORACIÓN PERSONAL ……………………………………………… 46
7. BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………… 47
8. ANEXOS …………………………………………………………………….. 481.CONTEXTUALIZACIÓN
El centro que he elegido para elaborar la siguiente programación didáctica es el Colegio Pureza de María, situado en la Avenida del Cid nº 142, 46014 Valencia.

Existen diversas líneas regulares de autobús para llegar al colegio, concretamente las líneas 3 y 29 así como las líneas 3 y 5 de metro.
1.1 CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO
Pureza de María es un Centro de enseñanza católico,privado-concertado, tutelado por la Congregación de Religiosas de Pureza de María con sede en Barcelona. Cuenta con tres líneas de enseñanza y abarca las etapas educativas de Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria y Bachillerato.
Los casi 10.000 m² de superficie, se reparten entre el Edificio Principal de 6 plantas, cuya fachada da a la Avda. del Cid y el Edificio de Educación Infantil, de dosplantas, así como amplias zonas deportivas y de recreo. El edificio es una obra singular de la arquitectura moderna del siglo XX cuyo diseño pertenece a Mauro Lleó, prestigioso arquitecto de los años 60.
Cuenta con una media anual de 1.100 alumnos matriculados así como un total de 70 educadores y 20 personas dedicadas a la administración y servicios. Pureza de María gestiona las actividadespropias de todo centro educativo. Ofrece sus servicios desde primero de Infantil hasta segundo de Bachiller; es decir, enseñanza reglada desde los 3 hasta los 18 años.
Pureza de María tiene concierto educativo con el Gobierno Valenciano en los niveles de Educación Infantil (concierto singular), Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato (concierto pleno). Pretende ser un centro de referencia porlos resultados de los servicios que presta a la comunidad educativa y por la calidad de su gestión.
Pureza de María es un Centro promovido por la Congregación de Religiosas de Pureza de María y que tiene una visión integral y bien definida de la persona; esta concepción y su incidencia en la educación se recoge de modo pormenorizado en la “Propuesta Educativa del Centro”.
1.2 INSTALACIONESDEL CENTRO
El colegio cuenta con aulas donde los alumnos imparten sus asignaturas, biblioteca, aula de informática, laboratorios, despachos para el profesorado, salas de visita, salas de reuniones, patios de recreo divididos en infantil y primaria y secundaria, gimnasio o sala multiusos, comedores, salón de actos y capilla.
ZONAS DE RECREO

La zona de recreo cuenta con tres canchas debaloncesto, un campo de fútbol, una mesa de ping-pong y espacio libre alrededor de ellos para que jueguen los alumnos.
AULAS

El edificio cuenta con tres plantas con un elevado número de aulas en cada una de ellas, en el primer piso se encuentran las aulas dedicadas a la enseñanza de primaria, en el segundo piso a secundaria y el tercero a secundaria y bachiller....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS