Diseño de baños

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
I. NOMBRE DEL TEMA

➢ BAÑO COMPLETO, MEDIO BAÑO Y BATERÍA DE BAÑO

II. INTRODUCCIÓN

En la construcción de las edificaciones, uno de los aspectos de gran importancia es el diseño de las instalaciones sanitarias, esto se debe a que tiene que satisfacer las necesidades básicas del ser humano como son el agua potable para la preparación de alimentos, el aseo personal y lalimpieza del hogar.

Las instalaciones sanitarias deben cumplir con las exigencias de funcionalidad, durabilidad y economía.

El presente trabajo consiste en el diseño de una batería de baños, baño completo y medio baño, en el cual se presenta el sistema de distribución de desagüe de los mismos, así mismo se presentara la vista en planta, elevación de un inodoro y las partes queconforma el tanque de un inodoro.

III. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

➢ Diseñar una batería de baños, medio baño y baño completo.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Conocer las partes del tanque de un inodoro
➢ Conocer los parámetros que se toman en cuenta en el diseño de una batería de baños, medio baño y baño completo.

IV. ALCANCE

Con estetrabajo conoceremos las medidas mínimas o estándar en el diseño de un baño, las cuales se pueden adecuar en distintos contextos. Como resultado final presentaremos el diseño de un baño completo, medio baño y una batería de baños en el AutoCAD, teniendo en consideración la tubería de desagüe que conforma los mismos.

V. JUSTIFICACIÓN

Mediante este trabajo se busca aprender a diseñar unabatería de baños, medio baño y baño completo, con el fin de conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para un adecuado diseño de los mismos, como las medidas mínimas en las cuales se puede diseñar cada uno de estos, así mismo aprendiendo en que construcciones o proyectos se pueden utilizar.

VI. MARCO TEÓRICO

1. INSTALACIONES SANITARIAS

[pic]

Las instalacionessanitarias, tienen por objeto retirar de las construcciones en forma segura, aunque no necesariamente económica, las aguas negras y pluviales, además de establecer obturaciones o trampas hidráulicas, para evitar que los gases y malos olores producidos por la descomposición de las materias orgánicas acarreadas, salgan por donde se usan los muebles sanitarios o por las coladeras en general.
Lasinstalaciones sanitarias, deben proyectarse y principalmente construirse, procurando sacar el máximo provecho de las cualidades de los materiales empleados, e instalarse en la forma más práctica posible, de modo que se eviten reparaciones constantes e injustificadas, previendo un mínimo mantenimiento, el cual consistirá en condiciones normales de funcionamiento, en dar la limpieza periódica requerida a travésde los registros.
Lo anterior quiere decir, que independientemente de que se proyecten y construyan las instalaciones sanitarias en forma práctica y en ocasiones hasta cierto punto económica, no debe olvidarse de cumplir con las necesidades higiénicas y que además, la eficiencia y funcionalidad sean las requeridas en las construcciones actuales y planeadas y ejecutadas con estricto apegado a loestablecido en los Códigos y Reglamentos Sanitarios, que son los que determinan los requisitos mínimos que deben cumplirse, para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones particulares, que redunda en un óptimo servicio de las redes de drenaje general.

1. CONCEPTOS IMPORTANTES EN INSTALACIONES SANITARIAS

← Dotación: es la cantidad de agua asignada a cada habitante,considerando todos los consumos de los servicios y las pérdidas físicas que existen en cualquier sistema de distribución, Se expresa por persona y por día, siendo su unidad lts / hab. / día.

← Demanda: es el gasto instantáneo. Por lo general se expresa en lts/seg. Gal/min., etc.

← Máxima demanda simultánea: es el caudal máximo probable de agua, en una vivienda, edificio o sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un baño
  • diseño baños
  • Criterios De Diseño De Un Baño
  • diseño de baños
  • Diseño de baño en construccion liviana
  • Diseño del traje de baño antiguo
  • Baños
  • el baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS