Diseño De Un Sistema

Páginas: 48 (11819 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
En la actualidad las empresas compiten por tener un buen sistema de información que cumpla con las necesidades requeridas por la organización para mejorar sus servicios, así mismo, surge herramientas tecnológicas que faciliten el manejo de información, ya que estas estas herramientas proporcionan de forma rápida y económica avancesnecesarios para su desempeño, aportando importantes mejoras, ya que automatizaran los procesos operativos de esta manera, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y lo más importante, su implementación logra ventajas competitivas, su desempeño de cualquier organización depende de la forma en que se gestionen sus recursos.
La salud de las comunidades es unaexpresión del desarrollo de estas. El sector de la salud como conjunto de las estructuras mismas de los grupos sociales en Latinoamérica y el Caribe, no ha estado ajena al retraso en la inclusión de las tecnologías de información, ya que otras áreas de la economía y el comercio si han logrado una rápida incorporación de procesos mediados por las tecnologías en su quehacer cotidiano. EspecíficamenteInternet ha propiciado un avance mayor, de más velocidad, a una mayor extensión y alcance en el campo de las finanzas, economía y ciertas áreas de la ciencia, en tanto que para el sector salud, dicha propagación de procesos no se ha dado en iguales circunstancias. Expresa los beneficios potenciales del manejo y aplicación del conocimiento y sus impactos en la producción de estados de salud de laspersonas y de grupos sociales. Y resalta, además, el papel de liderazgo que debe ser la clave para asegurar una distribución equitativa de estas tecnologías. De otro lado, definitivamente un foro como el Encuentro de Harvard sobre TICS y reducción de la pobreza, establecen unas líneas fundamentales de pensamiento desde variadas y críticas perspectivas, que ayudan a disponer de un foco pararealizar análisis de la situación actual y futura de lo que queremos ver con las tecnologías de información y comunicación contribuyendo de manera objetiva y concreta en el alivio a las dificultades generadas por la pobreza. La Organización Mundial de la Salud expresa en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el llamado por un amplio acceso a las tecnologías de información y comunicación comomedios de conseguir estos. El marco para el conjunto de acciones relacionadas con la estrategia global para e-Salud, se orienta a asegurar el papel de liderazgo y facilitación en el plano de la cooperación internacional, coordinación política y un efectivo gobierno en salud. Para esto, es imprescindible, entre otras cosas, disponer de recurso humano que pueda involucrarse en una estrategia de carácterglobal, con el enfoque de una sociedad basada en el conocimiento.
En el anterior contexto se encuentran en el centro de medicina integral, la cual se encuentra ubicada en Maracay estado Aragua, esta institución brinda servicios y asistencia médica integral al público en general, por parte de un equipo de profesionales multidisciplinarios, orientados prevenir y corregir los problemas de saludque puedan presentar los pacientes, derivados o no de la ejecución de las distinta actividades laborales para que pueda alcanzar así una excelente calidad de vida. En dicha clínica se presenta una grave problemática referente al control de citas y registros de los pacientes, este proceso es realizado manualmente mediante diversos formatos, esto representa un alto riesgo ya que causa pérdida deinformación de los pacientes, traspapélelo, pérdida de tiempo del clientes y del personal, lo que incide en en la poca eficiencia de los procesos llevados a cabo actualmente.
Esta problemática se origina por la falta de inclusión tecnológica que permita una adecuada organización del personal, esto imposibilita el desempeño de una herramienta que agilicen el almacenamiento y procesamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS