Diseño de una troqueladora exentrica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL
DE TECNOLOGÍA DE LA VICTORIA
LA VICTORIA – EDO. ARAGUA.DISEÑO DE UNA MÁQUINA TROQUELADORA EXCÉNTRICA PARA TRES TIPOS DE TROQUELES.

Tutor:

Autor:
CI.:

La Victoria, Diciembre del 2009
1.1 Planteamiento del Problema

El trabajo en frío ocupaactualmente un importante puesto en la rama de la producción industrial, puesto que permite obtener piezas y objetos ligeros, resistentes y económicos. Los procedimientos referentes a esta especialidadinteresan a los dirigentes de grandes industrias mecánicas, técnicos, así como también a los artesanos.
La producción mecánica experimenta continuamente la urge demanda de mayores cantidades y mejoresproductos, de aquí surge la necesidad de realizar un sistema de troquelado de chapa, para que realice las operaciones que en tiempos atrás hubiese sido difícil de realizar.
La denominacióntroquelacion , a las operaciones mecánicas que se utilizan para realizar agujeros en chapas de metal, laminas plástico, cartón o papel. Para realiza esta tarea, se utilizan desde simples mecanismos deaccionamientos manual hasta sofisticadas prensas mecánicas de gran potencia.
La realización de este trabajo especial de grado tiene como finalidad diseñar a través de programas (INVENTOR y SOLIDWORKS) unamáquina troqueladora excéntrica que contribuirá al desarrollo industrial y tecnológico del país, mediante la innovación de nuevas ideas tecnológicas que permitirán que el proyecto o diseño sea creadopor venezolanos, también favorecerá a la población estudiantil ya que tendrán el conocimiento y el material a su alcance para cualquier consulta que se desee realizar, se podrá efectuar la fabricaciónen el país evitando la importación de este tipo de maquinarias y generando fuentes de empleo que ayudaran a la gran masa poblacional del nación mejorando sus estándares de vida.
En otro orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño troquel
  • Diseño de troqueles
  • Tegnologo En Diseño De Troqueles
  • Diseñar troqueles
  • Diseño de troqueles
  • exentricidad
  • Troqueles Y Troquelado
  • troqueles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS