Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DEFINICIONES DE ADMINISTRACION CON FUENTE
1) Ciencia que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organización con fines a obtenerun resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad.

2) El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales
(deAdalberto Chiavenato.)

3)La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.4)Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de sereshumanos y otros recursos. Se plantea entonces la definición de administración. ** [Aquí hay varias de diversos autores]

5) “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos,fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.(esta me parece que la puedes encontrar en el link anterior junto con otras tantas)

Fuente(s):
1)http://es.wikipedia.org/wiki/Administrac…2)http://www.promonegocios.net/administrac…
3)http://www.monografias.com/trabajos33/qu…
4)http://www.elprisma.com/apuntes/administ…
5)http://www.mitecnologico.com/Main/Defini…

Antecedentes DelProceso Administrativo
1. Antecedentes del Contencioso Administrativo en México
El sistema colonial, administrativo y judicialita comenzó su evolución desde el primer cuarto del siglo XVI. La Ley 35,título XV (libro 2do. De la legislación recopilada de Indias, comentada por Juan de Solórzano), ordenaban que: “De todas las cosas que los Virreyes y Gobernadores proveyeran a título de gobierno estáordenado por si alguna parte se sintiera agraviada pueda apelar y recurrir a las Audiencias Reales de las Indias”.
El virrey podía insistir en la ejecución del acuerdo impugnado. En este caso se...
tracking img