Metodologia de la exportacion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
METODOLOGIA DE LA EXPORTACION

1. Registros y apoyos gubernamentales para la exportación-
a) RFC
2. Mecanismos para que el exportador importe insumos y equipos
a) Industriamaquiladora de exportación: es el proceso para elaborar, reparar o transformar mercancías importadas, para después ser retornadas a su lugar de origen.
b) Programa de importación temporal para exportación:este programa permite a los beneficiados importar materias primas, combustibles, envases, empaques, refacciones, equipos, maquinaria etc., para ser utilizados en la elaboración de los productos deexportación. Estos no pagaran impuestos a la importación ni el IVA.
c) Devolución de impuestos (Draw Back): es la devolución de impuestos de importación a los exportadores.
3. Documentos ytramites de exportación
a) Factura comercial: este no es un documento indispensable para la exportación, pero en el país de origen es necesario un documento que ampare la mercancía, esta debe tenervarios datos necesarios como son: la aduana de origen y de destino, los nombres y direcciones del comprador y vendedor, especificar la unidad de medición de la mercancía, el valor de mercancía,condiciones de venta, divisa utilizada y debe ir en español o en ingles lo mas claro posible.
b) Lista de embarque: este documento permite al transportista, a las aduanas, a los seguros identificar conmayor facilidad la mercancía ya que en este documento se debe especificar lo que contiene cada caja o bulto, y esto debe coincidir con la factura, esto agilizara los tramites en aduanas y en casos depercances se podrá hacer la reclamación correspondiente al seguro.
c) Transporte: es unas de las partes primordiales para la exportación ya que este influye en gran parte en la determinación del´precio final y en los tiempos de entrega de la mercancía ya eso influye en la reputación de la empresa, este se debe determinar analizando una serie de factores como, el tipo de producto, el peso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS