Diseño

Páginas: 17 (4208 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA
PROYECTOS

















REALIZADO POR: REVISADO POR:











Puerto La Cruz, 02 de Mayo de 2001.



Proyectos y Tecnología de IngenieríaJuan L. Farías J
CI: 13.318.079.
Edgar González
CI: 13.789.600
Mariángela Rendón
CI: 14.082.081
Katyushka Mirth
CI: 14.081.175



Puerto La Cruz, 02 de Mayo del 2001.

PROYECTENING
PROYECTOS Y TECNOLOGIA DE INGENIERIA.


TABLA DE CONTENIDO


Memoria descriptiva.

 Introducción

 Descripción del sistema estructural.

 Metodología del cálculo.

 Suposiciones ylimitaciones.

 Cargas.

Cálculos.

Planificación y estrategias.

Estimación de costos.

Conclusiones y recomendaciones.

Bibliografía.

Anexos.

 Planos.

 Catálogos.

 Hoja de asignación.







PROYECTENING
PROYECTOS Y TECNOLOGIA DE INGENIERIA.

Memoria descriptiva.

Introducción:

Si se considera él numero de productos industriales y de consumo que incluyenpartes de láminas metálicas: carrocerías de automóviles y camiones, aeroplanos, carros de ferrocarril y locomotoras, equipos de construcción, equipo agrícola, utensilios pequeños y grandes, muebles para oficina, computadoras y equipos de oficina, etc; la importancia comercial del trabajo con láminas es significativa. Aunque los ejemplos son obvios aunque tienen lámina en su exterior, muchoscomponentes internos de estos productos se hacen también de láminas o placas. Las partes de láminas de metal se caracterizan generalmente por su alta resistencia, buena precisión dimensional, buen acabado superficial, y bajo costo relativo. Se puede diseñar operaciones de producción masiva de laminas para las grandes cantidades de componentes que se requieren en muchos de los productos arribamencionados.
Las tres grandes categorías de los procesos de laminas metálicas son: a) corte, b) doblado y c) embutido; de los cuales son de interés en nuestro caso el corte y el doblado.
Las herramientas que se utilizan para realizar el trabajo de láminas se llaman punzón y dado, la mayoría de las operaciones con láminas de metal se ejecutan en maquinas herramientas llamadas prensas. Para facilitar laproducción en masa, las láminas de metal se introducen en las prensas frecuentemente en forma de tiras o rollos. Las prensas tienen una cama estacionaria y un pisón (o corredera), el cual puede ser accionado hacia la cama y en dirección contraria para ejecutar varias operaciones de corte y formado.
Hay prensas de varias capacidades, sistemas de potencia y tipos de armazón. La capacidad de unaprensa es su disposición para manejar la fuerza y energía requerida para realizar las operaciones de troquelado. Esta se determina por su tamaño físico y por su sistema de potencia. El sistema de potencia se refiere a la clase de fuerza que usa, mecánico; así como el tipo de transmisión empleada para enviar la potencia de pisón. La velocidad de producción es otro aspecto importante de la capacidad.El tipo de armazón de la prensa se refiere a la construcción física de la misma.
En la prensa mecánica se usan varios tipos de mecanismos de transmisión de los cuales se presta atención al excéntrico. Estos mecanismos convierten el movimiento giratorio del motor en movimiento

PROYECTENING
PROYECTOS Y TECNOLOGIA DE INGENIERIA.

lineal del pisón. Utilizan un volante para almacenar la energíadel motor, que usan posteriormente en las operaciones de troquelado. Las prensas mecánicas que utilizan este tipo de transmisión alcanzan fuerzas muy altas en el fondo de su carrera y, por tanto, son muy apropiadas para las operaciones de punzonado.

Este proyecto hace referencia al diseño de una prensa mecánica capaz de doblar y cortar 30 piezas por minuto hechas de lámina calibre 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS