Diseño

Páginas: 49 (12132 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
UNAN-LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Diseño de una estructura de costos para el control de la producción de muebles, fabricados por los talleres de la cooperativa de carpinteros San José, R.L., ubicada en la ciudad de León, durante el período enero-marzo 2012.

Trabajo de tesis para optar al Título de Contaduría Pública yFinanzas

AUTORES:
Br. Jackson Ariel Flores Blandón.
Br. José Luis García Ruiz.
Bra. Odalye Yanet Laguna Laguna.

TUTOR:
MSc. Manlio Benito Reyes Díaz

Fecha: León, Abril 2012.
“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”

DEDICATORIA

Mi trabajo monográfico está dedicado principalmente a Dios, creador de los cielos y la tierra, quien me ha dado la fortaleza e inteligencia para culminar conéxito mi carrera profesional.
A mis padres Jesús Flores y Johana Blandón Lira, que sin lugar a dudas fueron la base de mi éxito y nunca se echaron atrás en los momentos más difíciles, siempre me apoyaron y me siento comprometido con ellos por el inmenso esfuerzo que realizaron.
A mis hermanos principalmente a Carlos Johan Flores Blandón, quien perdió su ojito y se la dedico con mucho amor ycariño.
Y a todas aquellas personas que se esfuerzan por alcanzar sus metas, a pesar de las grandes dificultades que se presentan en la vida.

Br. Jackson Flores Blandón

DEDICATORIA
"Haz lo mejor que puedas y llega hasta el final. Si el resultado es positivo lo que sea dicho en contra de ti no valdrá nada. Si el resultado es negativo, inclusive diez ángeles jurando que tenía razón no haránninguna diferencia". Abraham Lincoln
Dedico este Trabajo:
A Dios, el único, por darme la vida, el poder de luchar y el poder de cumplir con mis sueños.
A mis padres, Gonzalo Guillermo García Mora y Alejandra de la Concepción Ruiz Padilla, los seres que más amo en este mundo, personas ejemplares de tenacidad, que nunca se rinden ni bajan la cabeza ante las desgracias, ejemplares de esmero, trabajo,fuerza y dedicación. Gracias padres amados por servirme de inspiración de llegar hacer como ustedes. Mi triunfo es de ustedes también.
A mis hermanos Gonzalo Guillermo García Ruiz, Lester Antonio García Ruiz y Francisco Javier García Ruiz y a mis pequeños sobrinos Lester Antonio García y Diego Alejandro García, que los quiero mucho y que directamente me impulsaron para llegar y alcanzar mismetas y sueños, también esto es por ustedes
A mis amigos, que nos apoyamos mutuamente en nuestra formación profesional y que hasta ahora seguimos siendo amigos: Norma Lillian Escalante Izaguirre, Arelys del Socorro Ferrufino Medina, José Luis González Cáceres, Odalye Yanet Laguna y Jackson Flores. A todos ustedes también les agradezco por ser buenos amigos.
Br. José Luis García Ruiz

DEDICATORIADedico este trabajo monográfico principalmente a Dios, maestro por excelencia y a mi madre Santísima la Virgen María, por ser la base de mi fe y luz en mi diario caminar por la vida.
A mis padres José Laguna Ruiz y Blanca Rosa Laguna Vega, por su sacrificio, amor, esmero en mi educación moral e intelectual y la confianza que me han brindado en el afán de hacer de mí una mujer de bien.
A mishermanos Blanca Samarys Laguna Laguna y Juan José Laguna Laguna, a mis amigos y familiares que siempre me han apoyado y me han dado fuerzas en el cumplimiento de mis objetivos.

Bra. Odalye Yanet Laguna Laguna

AGRADECIMIENTO

Agradecemos la finalización de éste trabajo monográfico principalmente a Dios todopoderoso por habernos dado el don de la vida, la sabiduría y ayuda necesaria paraculminar éste trabajo.
A nuestros padres por ser promotores de nuestro éxito, por su entrega desmedida, colaboración, apoyo moral y económico, el amor y la confianza que nos han brindado para formarnos con espíritu emprendedor y de ésa manera podamos contribuir al desarrollo de la sociedad
A nuestro tutor M.Sc.. Manlio Benito Reyes Díaz, por su apoyo incondicional, orientaciones y consejos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS