Disiplinas relacionadas a la administracion

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Administración 1
Investigación y Análisis de diferentes disciplinas y su relación con La Administración.

Las Ciencias y Disciplinas son un conjunto de conocimientos amplios en concepto pero enfocados en un sujeto u objetivo de investigación y aplicación, por lo tanto para encontrar la relación de las diferentes disciplinas: Filosofía, Matemáticas, Derecho, Contabilidad, Psicología,Sociología, Ingeniería con la administración, debemos profundizar un poco en los conceptos, estudios y áreas que maneja cada una de estas disciplinas. Empezando con,

➢ La Filosofía:
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras deabordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

Ramas de la filosofía: Metafísica, Gnoseología, Lógica, Ética, La filosofía política, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la mente, Filosofía de la historia, La filosofía de la economía.

➢ Matemáticas:

Es una ciencia que, apartir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática medianterigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.

Estas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones deresonancia armónica). Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación de los conocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos.

La "matemática financiera" es una rama de la Matemática que estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo. Estudia lasoperaciones financieras simples (interés y descuento) y complejas (rentas). Se entiende por operación financiera la sustitución de uno o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera.

➢ Derecho:

Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base sonlas relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

Además, es un conjunto de normas de carácter general, que se dictan para regir sobre toda la sociedad, o sectores preestablecidos por las necesidades de la regulación social, que se imponen deforma obligatoria a los destinatarios, y cuyo incumplimiento debe acarrear una sanción o la respuesta del Estado a tales acciones. Estas normas no son resultado solamente de elementos racionales, sino que en la formación de las mismas inciden otros elementos, tales como intereses políticos y socioeconómicos, de valores y exigencias sociales predominantes, que condicionan una determinada voluntadpolítica y jurídica, que en tanto se haga dominante se hace valer a través de las normas de Derecho. A su vez esas normas expresan los valores, conceptos y exigencias, y contendrán los mecanismos para propiciar la realización de los mismos a través de las conductas permitidas, prohibidas o exigidas en las diferentes esferas de la vida social.

➢ Contabilidad:

Es una Técnica que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disiplinas relacionadas con la economia
  • Relación De La Ecología Con Otras Disiplinas
  • La etica y su relacion con otras disiplinas
  • Relacion De La Fe Cristiana y Otras Disiplinas
  • Disiplina relaciones internacionales
  • Relacion de la adm. rrhh con otras disiplinas y aportes de estas
  • relacion con administracion
  • Administracion y relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS