La etica y su relacion con otras disiplinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION: MISION SUCRE
PROYECTO INICIAL UNIVERSITARIO
ALDEA UNIVERSITARIA: CULTCA SANTA MARIAASIGNATURA: NUEVA CIUDADANIA

[pic]

Professor: Participantes:

Jose .M. PerezLos Teques, 28 de Mayo del 2009.

LA ETICA

La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre; la ética se encarga de estudiar la bondad o maldad de losactos humanos El carácter racional viene por el uso de la razón. La ética no es una ciencia experimental, sino racional ya que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón. Ésta razón nosproporciona causas, razones, el porqué de la bondad en una conducta realizada.

Con todo esto se puede decir que a la Ética le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas sonbuenas y por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, entre otras.

A lo largo de su vida elhombre puede utilizar una enorme variedad de criterios orientadores para elegir su propia conducta, aunque muchos de ellos no tengan que ver con la ética y la moral. Pueden distinguirse seis niveles otipos de criterio:

❖ El placer y los instintos.
❖ Las normas inconsistentes y el Super Yo.
❖ Las normas morales y civiles.
❖ Los valores apreciados por sí mismo.
❖ Lapresión social.
❖ El Yo Profundo.
Relación de la Ética con la Psicología. La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia los actos humanos, pero ésta los explica enel aspecto del hecho y la Ética solo se interesa en las normas de derecho de ese acto, es decir la psicología solo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio estudia...
tracking img