Disneyland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disneyland Paris

Las estrategias que usó Disneyland para entrar al Mercado Europeo fueron:
* La elección de la ciudad Marne-la-Vallée, por su localización central dentro de Europa occidental ya su proximidad a París.
* Emplear a estudiantes universitarios pertenecientes al mercado laboral francés con empleo fijo, y que dominaran dos idiomas europeos (francés y otro).
* Laconstrucción de hoteles, restaurantes, campo de golf, tiendas y bancos dentro del complejo, con el fin de controlar al máximo el negocio y para satisfacer la preferencia de los europeos.
* Reducir losprecios de los hoteles en respuesta a la mala situación financiera que se vivió al inicio del proyecto.
* Tomar medidas como servir bebidas alcohólicas con las comidas dentro del parque, para mejorarla asistencia del público.
* La inauguración de una nueva atracción en el parque temático llamada Space Mountain - De la Terre à la Lune, con el objetivo de reavivar el interés del público.
*El cambio de nombre de Euro Disney Resort a Disneyland Paris, para superar la publicidad negativa que se había obtenido al comienzo.

La estrategia usada por Japón, fue principalmente construir losparques temáticos con el mismo estilo de California (Disneyland) y el de florida (Magic Kingdom) fuera de los Estados Unidos, éste no es dirigido por la Walt Disney Company, pero si coordina bajouna licencia. Tuvo una gran acogida en el público y por eso es uno de los parques más visitados en el mundo.
La perspectiva de un parque Disney en Francia fue un tema de debate y controversia, lo cualllevo a problemas en su situación financiera. Esta idea, tuvo lugar a varios inconvenientes en su apertura, que luego con una serie de estrategias implementadas para mejorar su condición y paraadaptarse mejor al mercado Europeo, fue mejorando poco a poco. Y gracias sobre todo al cambio de nombre para mejorar su imagen pública, empezó a recibir beneficios. Y ya en el 2008, Disneyland París fue...
tracking img