Disolución, liquidación y ectinción de sociedades comerciales

Páginas: 35 (8592 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
DEDICATORIA
A nuestros padres por su intachable estilo de vida y al docente del curso por las enseñanzas que día a día nos impone y por su esfuerzo en forjarnos a ser grandes abogados de futuro.

SUMARIO
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
DISOLUCION DE SOCIEDADES
1. CONCEPTO
2. PRINCIPALES CAUSAS DE DISOLUCION DE LA SOCIEDAD
2.1. Causales deDisolución
a) Disolución por vencimiento del plazo
b) Disolución por la conclusión de su objeto, no realización de su objeto durante un periodo prolongado o imposibilidad manifiesta de realizarlo.
c) Continuada inactividad de la junta general.
d) Pérdida del patrimonio
e) El acuerdo de la junta de acreedores.
f) La falta de pluralidadde socios.
g) Por Resolución de la Corte Suprema.
h) Acuerdo de la Junta General
i) Cualquier otra causa establecida en la ley, o prevista en el pacto social, el estatuto, o convenio de socios registrado ante la sociedad
1.2. Causales Especiales de Disolución
a) En las sociedades colectivas:
b) En las sociedades en Comandita.c) Causas especiales de las sociedades En comandita por acciones.
CAPITULO II
LIQUIDACION DE SOCIEDADES
1. CONCEPTO:
2. DISPOSIONES GENERALES
3. El LIQUIDADOR
4. PRINCIPALES FUNCIONES DEL LIQUIDADOR
5. CESE DEL CARGO DEL LIQUIDADOR
6. BALANCE FINAL DE LIQUIDACIÓN
7. DISTRIBUCION DEL HABER SOCIAL (ARTICULO 420)

CAPITULO III

EXTINCIONES DE LA SOCIEDADCONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

PRESENTACIÓN

El presente trabajo, es de suma importancia para contribuir al conocimiento mas profundo sobre la disolución, liquidación y extinción de la sociedad. Para lograr dicho objetivo, realizamos el presente trabajo recopilando datos de diferentes fuentes bibliográficas referentes al tema, que servirán de apoyo en nuestros conocimientos en la materia de”derecho mercantil”, específicamente en el tema de la disolución , liquidación y extinción de las sociedades ya que dichos temas son interesantes para nuestra formación profesional.
Al hacer entrega el presente trabajo, estamos seguras que habremos contribuido al conocimiento de mis compañeros en dicho tema, siendo de gran utilidad para todos nosotros que somos estudiantes en la carrera dederecho.
El grupo

INTRODUCCIÓN

El objetivo fundamental del presente trabajo titulado “Disolución, Liquidación y extinción de las Sociedades” es brindarles una información adecuada y didáctica acerca de este tema a cada uno de los compañeros para así entender acabalidad el tema en desarrollo.
Puesto que la Disolución es el acto jurídico en virtud del cual se inicia el proceso de liquidación de una sociedad, como consecuencia de algunos de los acuerdos o causales previstos en la ley o en el estatuto; se puede definir de igual modo la Liquidación como un conjunto de operaciones o actos que deben realizarse en la sociedad que ha sido declarada en disolución,tendientes a la realización de su activo, al pago de su pasivo, y la distribución entre los socios del remanente del patrimonio social, si es que lo hubiere; en la misma sucesión de ideas conceptuales se puede definir a la extinción de las sociedades como el fin de es estos acuerdos.
A lo largo del tiempo las empresas se han ido constituyendo de tal manera que deben de seguir un camino deconsolidación competitiva en libre competencia, es decir la forma ideal de beneficiar a la sociedad consistiría en seguir la senda del bien común entre ella y los compradores o consumidores del bien final, pero lamentablemente no todas llegan a la cumbre del éxito o a cumplir con los requisitos de competitividad esperado por el mercado, siendo así una de las posible situaciones empresariales hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolucion, Liquidacion. Transformacion Y Fusion De Sociedades Comerciales
  • Disolución y liquidacion de sociedades
  • Disolución, liquidación y quiebra de sociedades
  • disolución y liquidación de sociedade
  • Disolucion y liquidacion de la sociedades cooperativas
  • Disolución, escision y liquidación de sociedades.
  • Disolución Y Liquidacion De Las Sociedades Mercantiles.
  • Disolucion y liquidacion de sociedades cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS