Display

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS ELECTRICOS
Y ELECTRONICOS

REPORTE PRACTICA 12

ING. JORGE CRUZ SALAZAR

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

MONSERRAT ISABEL HERNÁNDEZ RODRIGUEZ
PATRICIA MONSERRAT ANDRADE
JOSE ROBERTO ESTEBAN RAMIREZ

MISANTLA, VER. A 12 DE MARZO 2010


INTRODUCCION

Para el desarrollo de esta practica, utilizaremos dos Protoboard (tabla de prueba), en las cuales construiremos doscircuitos, los cuales serán capaces de contabilizar, el primer circuito contara de 0 a 9, y el segundo contara de 0 a 99.
Mencionando que el primer circuito constara de los siguientes circuitos integrados NE555N, HD74LS9OP y SN74LS47N. Dichos integrados se repetirán en el desarrollo del segundo circuito contador, con la diferencia de que los integrados HD74LS9OP y SN74LS47N serán dos de cadauno, además de 1 display de ánodo común (DA05), para el primer contador y dos para el segundo.
Recordando que para el armado correcto de estos dos circuitos se tendrán que tomar en cuenta las polaridades de cada elemento, así como su funcionamiento en tiempo de ejecución, pues si se llegase a conectar algún pin de manera errónea el integrado podría llegar a quemarse y por obvias razones llegar adejar de funcionar..

MARCO TEORICO
Que es un display:
El display de siete segmentos es un dispositivo de salida en un circuito de control lógico. Este display está conformado por un conjunto de siete LED`s (Light Emitting Diode) acomodados de la siguiente manera:

Display de siete segmentos

Cada uno de los led’s o segmentos tienen una letra que los identifica que es la siguiente:Denominación de los segmentos

Existen dos tipos de display:
• Ánodo común
Todos los LED tienen como punto común la alimentación de 5V y deberán ser conectados a tierra por medio de un resistor R para limitar la corriente a través de cada uno de ellos.
• Cátodo común
En cambio estos tienen como punto común la conexión a tierra.

Que es un circuito 555:

Masa Ground (Pin 1)
Conectar atierra.
Disparo Trigger (Pin 2)
Al introducir un impulso negativo en esta patilla el biestable interno se activa, lo cual nos lleva a que la SALIDA (patilla 3) se activa y el transistor interno pasa a saturación, provocando la descarga del condensador externo conectado a la patilla 7.
Salida Output (Pin 3)
Aquí veremos el resultado de la operación del temporizador 555, ya sea que estéconectado como monostable, astable u otro. Cuando la salida es alta, el voltaje de salida es el voltaje de aplicación (Vcc) menos 1.7 Voltios. Esta salida se puede obligar a estar en casi 0 voltios con la ayuda de la patilla # 4 (reset)
Reset (Pin 4)
Cuando no se usa se conecta a la alimentación. Se puede utilizar para interrumpir el proceso (ciclo de temporalización). Al recibir un impulso negativo eltransistor interno pasa a saturación (descarga el condensador externo de la patilla 7) y la salida para a nivel de reposo.
Control (Pin 5)
Permite modificar la tensión de referencia de 2/3 Vcc del divisor de tensión interno. Cuando no se usa se conecta a masa mediante un condensador de 0.01 uF (10nF).
Umbral Threshold (Pin 6)
Permite finalizar el ciclo de temporalización.
DescargaDischarge (Pin 7)
En la patilla 7 colocamos un condensador para fijar la duración de la temporalización. Cuando finaliza el ciclo de temporalización el transistor pasa a saturación y se descarga el condensador.
Alimentación Vcc V+ (Pin 8)
es el pin donde se conecta el voltaje de almentación que va de 4.5 voltios hasta 16 voltios (máximo). Hay versiones militares de este integrado que llegan hasta 18Voltios

DESARROLLO

MATERIAL
1 Protoboard
1 Display de 7 segmentos de ánodo común
1 Circuito integrado NE555N
1 Circuito integrado HD74LS90P
1 Circuito integrado SN74LS47N
1 Capacitor electrolítico de 10µF
1 Capacitor cerámico 104
3 Resistores de 220Ω
1 Resistor de 10kΩ
1 Resistor variable de 100kΩ
1 LED (diodo emisor de luz)
Cable calibre 12 estañado el necesario

COMENCEMOS...
tracking img